En una Fórmula 1 llena de tiempos cercanos y coches imprevistos en algunas posiciones, McLaren sigue al frente de los demás. Oscar Piastri acertó en la noche desértica y lideró su tercera sesión del fin de semana con una pole position más que correcta, seguido de cerca por George Russell y Charles Leclerc. Lando Norris falló a la hora de la verdad y partirá sexto, entre medio de un espectacular Pierre Gasly y un inconstante Max Verstappen que no pudo sacar más partido del Red Bull.
Nico Hülkenberg y los Aston Martin abrieron pista en la Q1. Lance Stroll estableció un 1:33 medio que no solo fue borrado por track limits sino además batido en más de siete décimas por Hülkenberg y Fernando Alonso. Jack Doohan dio el primer 1:31 y mostraba buenas cualidades al dejar atrás a los Williams y a buena parte del pelotón. Leclerc (1:31.4) mejoró al Alpine en cuatro décimas, pero Piastri primero y Norris después relegaron al monegasco.
Los Red Bull realizaron un solo intento en Q1 y pasaron holgados, Verstappen tercero y Yuki Tsunoda 14º con dos décimas de margen. Hülkenberg relegó por 42 milésimas a Alex Albon, sorprendente eliminado junto a Liam Lawson, Gabriel Bortoleto, Stroll y Oliver Bearman. Más adelante se confirmó que el tiempo de Hülkenberg en Q1 era borrado pero por entonces la qualy ya había finalizado y Albon se quedó sin oportunidad de progresar en la parrilla.
Esteban Ocon pisó mal el piano de la curva 2 y se accidentó contra el muro exterior en los primeros compases de la Q2. Andrea Kimi Antonelli marcó un buen 1:31.1 tras la bandera roja hasta que llegaron las balas papaya y le dejaron a medio segundo (Piastri en 1:30.454). Muchos equipos abortaron la primera tentativa y aprovecharon Carlos Sainz y Tsunoda para meterse en Q3, el japonés por 17 milésimas sobre Doohan y 43 sobre Isack Hadjar; Alonso, Ocon y Hülkenberg completaron la lista de eliminados.
Tsunoda empezó el primer intento de Q3 en 1:31.6 y Verstappen tuvo dos derrapes en el primer sector que le situaron a cuatro décimas de su compañero. Russell estableció un velocísimo 1:30.364 que solo batió Piastri (1:30.233), Norris quedó a 32 milésimas del Mercedes y Leclerc era el mejor del resto a más de un segundo del australiano. Antonelli y Lewis Hamilton perdieron sus vueltas por track limits, con bloqueada de goma añadida para el italiano en la primera curva.
Los Mercedes hicieron psicología inversa y abrieron el segundo run en busca de batir a McLaren. Antonelli puso su giro final en 1:30.2, mejorado el apurado Russell (1:30.009). Leclerc se situó a una décima del inglés y Piastri (1:29.841) les batió a todos como único integrante del 1:29. Gasly se coló en tercera fila delante de un flojo Norris, cerrando el top 10 Verstappen, Sainz, Hamilton y un Tsunoda al que no le sirvió madrugar en la tanda decisiva pero al menos entró en la mitad superior de la parrilla.