ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oscar Piastri manda en una autoritaria sprint qualy brasileña para McLaren

En el histórico, simple y bonito Autódromo José Carlos Pace, todo puede suceder. La Fórmula 1 ha encontrado en Brasil una de sus mecas del formato sprint, dónde lleva disputándose cuatro años. Como tal tiene lugar una qualy más corta, que en esta edición se ha adjudicado Oscar Piastri en un imperial doblete de McLaren. Dos décimas separan a la competencia del australiano y el candidato al Mundial Lando Norris, que quizá deban respetarse bajo el betún del querido Interlagos.

Increíblemente los Ferrari estrenaron la pista en la SQ1, seguidos por las duplas de Aston Martin, Sauber y Alpine. Charles Leclerc (1:11 medio) lideró en un principio pero fue superado por los Alpine, Sergio Pérez y Alex Albon. George Russell entró en el 1:10 y pasaron a mejorarle Norris, Liam Lawson y un veloz Piastri que marcó la referencia en 1:10.265. Montaban los pilotos los obligados neumáticos medios y los tapados cielos amenazaron la tarde de São Paulo.

Valtteri Bottas y Franco Colapinto se salvaron de la eliminación en la parte final, echando al pozo a los Aston Martin, Esteban Ocon, Yuki Tsunoda y Guanyu Zhou. Norris había establecido un tiempo siete décimas mejor que el resto al final de las SQ1 y volvió a las rápidas andadas en la SQ2 (1:09.063), dejando a todos los rivales a más de medio segundo con excepción de Verstappen y Sainz. Piastri y Leclerc también entraron en dicha distancia en el segundo intento.

Los Haas realizaron un solo intento, pasando Oliver Bearman y cayendo Nico Hülkenberg. También quedaron fuera Colapinto, Bottas, Lewis Hamilton por un mal último sector y Sergio Pérez al no llegar a tiempo a su segunda vuelta por un error de cálculo de Red Bull. McLaren mantuvo la batuta en la SQ3 de goma blanda, marcando Piastri un 1:09 bajo y batiéndole Norris (1:08.928). Albon fue el único en rodar al principio de la sesión junto a los coches de Woking y quedó a un segundo del líder.

Ferrari intentó una machada difícil y Leclerc se acercó a dos décimas de Norris, Sainz a tres. Verstappen se intercaló entre los coches italianos pero Piastri se guardó un as en la manga y se apuntó la pole por 29 milésimas sobre su compañero, que abortó la segunda tentativa. Sainz y Russell partirán desde la tercera fila y Pierre Gasly liderará el grupo de los mortales, seguido de cerca por Lawson, Albon y un Bearman que perdió su vuelta por track limits.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Seguir leyendo...

Cargando...