El jefe de la escudería Alpine señaló que no está previsto conceder prioridades en su formación de pilotos, de allí que permitirá la lucha entre Fernando Alonso y Esteban Ocon en pista. Durante los primeros compases del Gran Premio de Arabia Saudí, y tras observar las maniobras del español y del francés, Otmar Szafnauer declaró que ese es el espectáculo que quiere observar el público y no a un jefe de equipo interviniendo en los resultados. Además, declaró que antes de la carrera se estableció que tendrían libertad para pelear posiciones siempre y cuando no comprometan la carrera del otro.
Ciertamente, cuando se inició la lucha fratricida entre Alonso y Ocon a ambos no se le observaba ritmo suficiente para ir por sus antecesores, pero la disputa permitió que Valtteri Bottas se aproximara, pero de igual manera los ordenadores indicaban que seguían perdiendo tiempo, de allí que Szafnauer permitió la lucha. Según su criterio, esa pugna interna fue una circunstancias muy interesante de cara a indagar en el comportamiento de esta nueva generación de monoplazas cuando se siguen muy de cerca durante varias vueltas. Admite que existió el riesgo de perder posiciones o de una colisión, pero la conducta de ambos pilotos fue la apropiada y todos disfrutaron de la emocionante lucha.
Lamentó el abandono de Alonso porque seguramente alcanzaría importantes puntos para el equipo, en teoría iban a llegar sexto y séptimo. Szafnauer puntualizó que la estrategia en Jeddah era a una sola parada y por lo tanto cada piloto debería ser lo más rápido posible en la primera mitad y posteriormente asegurar su posición. No pudo negar que le resultó algo estresante ver a Alonso y a Ocon luchando ya que existen varios antecedentes en los cuales compañeros de equipo chocaron y quedaron fuera, desperdiciando así buenas oportunidades de puntuar.
En palabras de Otmar Szafnauer:
Le dimos a los fanáticos un poco de espectáculo y creo que de eso se trata. Tienes que dejarlos correr. Es una pista de alta velocidad, las paredes están cerca, pero hicieron exactamente lo que hablamos antes de la carrera y fue bueno para todos.
Vía | The Race