ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Otro clásico que cae. El VdeV baja el telón para la temporada 2019 por la falta de competidores

El pasado fin de semana, en el Circuit de Barcelona-Catalunya estaba programa para que se disputase la primera carrera de las VdeV 2019. Los responsables de comunicación hacían público a través de redes sociales la comunicación de que las series de prototipos francesas no se iban a poder celebrar tal y como rezaba el calendario. Solo unos días más tarde, los medios galos completaban la información al confirmar que el campeonato no se celebrará finalmente este año.

Muy cerca de cumplir las tres décadas de vida desde que lo fundara Eric Van de Vyver en 1992 (de ahí la explicación de las siglas que conforman el nombre del campeonato), los organizadores han confirmado que la temporada no se llevará a cabo porque no hay suficientes competidores. De esta forma, tal y como informa AUTOHebdo desde Francia, las pruebas de Magny-Cours (3-5 de mayo) y Paul-Ricard (24-26 de mayo) ya habían sido canceladas, una muestra de que el resto de pruebas podían seguir el mismo camino.

Recordemos que el Campeonato VdeV tuvo un piloto español como campeón de las temporadas 2016 y 2017, con Ander Vilariño alzándose con el título junto al equipo TFT y sus compañeros Alain Ferté y Philippe Illiano en ambas ocasiones. En 2018 también hubo representación española, con el trio del dúo del equipo Nefis By Speed Factory formado por Miguel Abelló y Jaime Fuster terminando en la 28ª plaza del campeonato, justo por detrás de Philippe Valenza y muy por delante de un Javier Cobián que apenas compitió en las dos primeras citas. En 2019 tenía programado competir no solo en el Circuit de Catalunya, sino que también volvería a visitar el trazado situado en Los Arcos, Navarra.

El pasado mes de diciembre, Eric Van de Vyver ya apuntaba a que había problemas después de que uno de sus socios de confianza se habían ido directamente a la competencia:

Me sorprendió mucho la decisión de algunos «socios», que se siente como una puñalada. Han pasado 28 años desde que organicé por primera vez los campeonatos y los años anteriores la serie funcionó bastante bien. Por supuesto, algunas cosas tenían que mejorarse, pero teníamos un montón de LMP3 y prometíamos cambiar todo lo que estaba mal. Tuvimos una reunión en Estoril y parecían estar felices. Fue una sorpresa escuchar que el «compañero» se iba al final de la temporada. En ese momento no lo entendí, pero rápidamente llegué a comprender la verdad de VdeV Sports. Afortunadamente, pude contar con el apoyo profesional y familiar. Muchos equipos también están apoyando nuestros esfuerzos para avanzar. Por eso sigo luchando. Es una locura lo que está pasando hoy en el automovilismo. Como organizador, mi trabajo es ser el vínculo entre los competidores y todas las personas involucradas. Con los neumáticos, por ejemplo, para asegurarse de que sean más duraderos, eficientes y cómodos … Sin embargo, si una marca se está convirtiendo en un distribuidor, los competidores tienen que lidiar con ellos, y si no son buenos, tienen que callarse. …

Foto | Juan Carlos Garín Aznar

Vía | AUTOHebdo

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...