Jolyon Palmer ha sido uno de los protagonistas de la mañana, siendo tercero tras sufrir un extraño trompo al poco de comenzar la sesión matinal de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El inglés ha podido volver un par de horas más tarde, pero ha rebajado el posible optimismo sobre sus tiempos.
«No creo que los otros equipos hayan mostrado sus cartas aún, es difícil saber dónde está cada uno», dijo Palmer. «Ni siquiera la semana que viene podremos distinguir el rendimiento con diferentes neumáticos, mapas de motor, cargas de gasolina… Nosotros también probaremos nuevos componentes, así que el coche será distinto la próxima semana, se parecerá más al que llevemos a Australia».
La aerodinámica distinta es lo más importante en esta nueva época, que el inglés valora especialmente a pesar de rodar menos de lo que hubiera querido. «El cambio más grande de estos coches es su rendimiento a alta velocidad, la aerodinámica es mucho más importante que el año pasado. No puedo decir mucho sobre mi actuación porque solo he podido rodar dos días partidos, pero creo que tenemos un buen set-up y que podemos aprender siempre que salimos a pista».
Según el piloto de Renault, Pirelli quería fabricar un neumático más resistente y lo ha conseguido. «El coche es más ancho, los neumáticos más grandes le dan más agarre y permiten ir a fondo, así que no hay degradación». A la vez, Palmer duda del rendimiento de los coches en pista mojada, ya que «será importante probar los neumáticos de agua, pero no estoy convencido de que las condiciones que tengamos por la mañana se adecuen a las de otros circuitos en el calendario«.