Mejorar el seguimiento de la carrera, especialmente a través de la televisión y en el circuito. En uno de los últimos Consejos Mundiales del Deporte Motor, la FIA dio el visto bueno a la aprobación de la instalación de unos paneles LED en los coches competidores en el WEC, tanto en la categoría Hypercars como entre los LMGT3.Este viernes en os 1.812 kilómetros de Qatar los estamos viendo ya activos en carrera en lo que es la primera vez que se utilizan en todos los coches al mismo tiempo.
Los LED que son multicolor pueden reflejar a través de códigos muy sencillos distintas informaciones de carrera, entre otras cosas, la categoría a la que pertenece cada coche, con los Hypercars destacándose en rojo y los LMGT3 en verse, así como la posición que ocupan en ese momento en sus respectivas clases.
Si bien esto es especialmente importante, para los aficionados que siguen la acción a través de la televisión, lo es aún más para los que están en los circuitos, los cuales pueden ver la información relevante como la energía restante que le queda a cada coche en su stint antes de realizar la parada o los segundos empleados en su detención para cambiar los neumáticos y/o repostar combustible. El crono en teoría empieza a correr en el momento en el que el coche se detiene delante de su box para comenzar con los trabajos, parándose en el momento en el que se reemprende la marcha.
Galería de imágenes – Nuevos Paneles LED en el WEC:






Como suele ser habitual, el reglamento deportivo de la FIA apunta a que en caso de que el panel LED no funcione, entonces se podrán aplicar sanciones deportivas a discreción de los comisarios de cada carrera, algo que por ejemplo ya ocurre en el WEC con los dorsales, los cuales deben ser siempre visibles y, en caso de contacto o de pérdida del panel en el que este se encuentra, entonces el prototipo o el LMGT3 deberá pasar por boxes para solventarlo.
La idea, aunque es positiva, sigue haciéndose especialmente complicada de aprovechar cuando sigues la acción a través de la televisión, por lo que deberás seguir apoyándote en la información que puedas tener a través del Live Timing o del HUD empleado por la retransmisión. La idea, sin duda será especialmente aprovechada desde los circuitos y seguramente la información en paradas sea mucho más visual.