Aunque su renuncia fue presentada tras el Gran Premio de México, es ahora Pascal Picci hace pública su separación de la presidencia de Sauber Holding, cargo al que llegó tras desempeñarse como jefe de Longbow Finance cuando la firma adquirió al equipo de Fórmula 1. Explicó el propio Picci que la actual escudería Alfa Romeo Racing pertenece a un consorcio denominado Islero Investments, el cual es dirigido por una junta conformada por Finn Rausing, Ernst Walch, Alessandro Alunni Bravi y Frédéric Vasseur.
Argumentó que su renuncia se produjo tras una serie de desacuerdos, sobre todo con la forma en la que Frédéric Vasseur dirige al equipo ya que le resulta bochornoso que una escudería como Williams esté por delante en la tabla de constructores. Tampoco estuvo de acuerdo con la contratación de Valtteri Bottas y la salida de Antonio Giovinazzi, siendo esta acción la que propició que se apartara de la directiva. También es de hacer notar que la renuncia de Picci se produce apenas días en que se truncó el supuesto negocio para vender Sauber a Michael Andretti.
Bajo la gestión de Picci, Sauber se aproximó a Ferrari al punto de formar parte de un proyecto establecido por Sergio Marchionne para que fuera equipo B de la escudería italiana, como Alfa Romeo, disfrutando de todos los privilegios que ese trato concedería. No obstante, tras la desaparición física de Marchionne, lo de Alfa Romeo apenas ha quedado a nivel de patrocinio, algo que lleva a inferir que se perdió el interés de ambas partes.
A pesar de las divergencias de criterios con el resto de la directiva, Picci considera que los propietarios se están esforzando para garantizar la estabilidad laboral al personal, de allí que sostenga que su renuncia no afectará los planes que se tengan para el futuro inmediato, inclusive aprueba la contratación del piloto Guanyu Zhou porque traerá una importante inyección de capital que buena falta le hace al equipo.
En palabras de Pascal Picci:
Renuncié como presidente de Sauber Holding unos días antes del Gran Premio de México. No quiero estar asociado con la administración de Fred Vasseur en el futuro. La forma en que se decidió la alineación de pilotos terminó de cortar la tela entre la gerencia y yo.
Vía | Motorsport Total