ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Pascal Wehrlein se pone líder en un día de supervivencia para Jaguar en Londres

Elegido una vez más como la última prueba de la temporada, el ePrix de Londres, con su doble carrera y su trazado mixto tanto indoor como outdoor ha vuelto a deparar una primera cita que se ha encargado de eliminar a algunos de los siete pilotos que todavía eran candidatos matemáticamente para lucha por el título Mundial. Una prueba que de nuevo dejó movimientos cercanos a lo dantesco, así como algún que otro golpe de teatro que ha beneficiado ligeramente a un equipo Jaguar al que se le había empezado a poner la jornada muy en contra.

Y eso que la firma británica era la principal favorita a llevarse ambos campeonatos cuando el Mundial de Fórmula E llegó hace unas semanas a Estados Unidos, concretamente a Portland. La clasificación para la cita británica ya no fue mucho mejor y Nick Cassidy se quedó a las primeras de cambios sin opciones para pelear por salir en las primeras líneas de parrilla, mientras que su compañero de equipo lograba la Pole.

Pascal Wehrlein lidera el pelotón en un circuito urbano nocturno.

Todo parecía estar preparado para ser un Pascal Wehlrein vs Mitch Evans y hacia ello avanzó, con el piloto germano de Porsche quedándose también sin guardaespaldas después de que el piloto más en forma del campeonato, António Félix da Costa fuera enviado contra el muro después de un adelantamiento quizás demasiado optimista por parte de uno de los locales, Oliver Rowland. La dureza de las palabras del luso no se hicieron esperar, hablando de que el británico era un ‘perdedor’, en lo que no dejaba de ser un movimiento en el que da Costa se quedaba fuera de carrera y en el que prácticamente dos de los siete candidatos veían evaporarse sus opciones de título.

A partir de ahí veríamos una preciosa carrera por el triunfo en la que Sébastien Buemi se encargó de compactar el grupo antes de que Pascal Wehrlein jugara sus bazas a la perfección en su primer paso por el Attack Mode. El germano se puso al frente de la prueba adelantando primero a Mitch Evans y lo contuvo en la activación, siendo capaz de crear una diferencia lo suficientemente grande sobre el de Jaguar que le permitiría activar de forma consecutiva su segunda activación sin perder la primera plaza.

El neozelandés se encontraba en esos momentos completamente expuesto, sabedor de que Buemi sí se había dejado caer, pero era el Maserati de Günther el que pasaba a presionar al piloto de la firma británica. Conseguiría el alemán adelantarlo de forma magistral, sin embargo, problemas con la transmisión le obligarían posteriormente a abandonar y llevarían a que el Coche de Seguridad se desplegara una última vez para compactar el pelotón.

No hubo aun así lugar para que Evans atacara la primera plaza de Pascal Wehrlein, el cual conseguía su tercera victoria de la temporada y se situaba como líder del campeonato con tres puntos de ventaja a falta de la carrera de mañana, mientras que Cassidy, el cual llegó incluso a tocar el muro con el eje trasero tras un contacto con Vandoorne, terminaría remontando de forma excelente hasta la séptima posición final. Sébastien Buemi terminaría completando el podio tras Evans y por delante de los dos monoplazas del equipo Mahindra que consiguieron ser 4º y 5º a pesar de distintos incidentes.

Pascal Wehrlein comanda en Jaguar. Monoplaza de perfil con colores distintivos en Londres.

De esta forma, los tres campeonatos se decidirán mañana con el ExCel Centre de Londres a rebosar tras haberse vendido todas las entradas. En cuanto al resto, una vez más Londres dejó numerosos contactos, como el que protagonizaron nada más empezar (apenas 40 segundos después de que el semáforo se apagara) entre Frijns y Dennis después de un movimiento poco adecuado por el defensor del título, el cual sería sancionado con 10 segundos de penalización por causar una colisión. Frijns abandonó y fue trasladado al hospital para ser sometido a chequeos médicos. Posteriormente, Dennis protagonizaría otro contacto, en este caso empotrándose contra Jean-Eric Vergne, algo que le costó otros cinco segundos.

Pocos recordarán una carrera tan nefasta de un piloto, pero es cierto que Dennis volvió a ser protagonista principal de un tercer accidente, en este caso con Cassidy, algo por lo que le costó otros 5 segundos de penalización y recibir la bandera blanca y negra en un inicio de fin de semana completamente aciago para el vigente Campeón Mundial. Vergne tuvo otro contacto ya en la parte final de la prueba, en este caso con el segundo de los Maserati, mientras que Sacha Fenestraz envió al muro a Norman Nato en la lucha entre ambos por posición.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Cargando...