Es casi seguro que el piloto alemán no permanezca en Sauber para 2018 en vista de los últimos movimientos de la escudería suiza. Según lo observado en los últimos días, Frédéric Vasseur ha decidido marcar diferencias con la gestión de Monisha Kaltenborn. La ex jefe del equipo y Toto Wolff habían pactado por dos años con respecto a Wehrlein y al parecer, con la entrada en vigencia del nuevo acuerdo con Ferrari, lo más probable es que Antonio Giovinazzi o Charles Leclerc ocupen el asiento que ahora ostenta el protegido de Mercedes.
La situación de Wehrlein, en lo que respecta a la incertidumbre de su carrera, ha sido muy inestable, todo lo contrario de Esteban Ocon, quien parece asentado en Force India. Según la prensa alemana, Wehrlein estará disponible en el mercado al final de esta temporada porque Vasseur no ejercerá la opción firmada por Kaltenborn, de allí que se generen varias especulaciones y las que suenan con más fuerza es el traslado del piloto a Williams, para ocupar el lugar de Felipe Massa, o de ir a Force India, para sustituir a Sergio Pérez. Ambas alternativas tienen sentido por la conexión Mercedes y también porque tanto el brasileño como el mexicano suenan para salir de sus actuales equipos.
La disponibilidad de Wehrlein en el mercado es una opción bastante atractiva considerando que apenas tiene 22 años y que entre sus credenciales figura el alcanzar puntos con Manor y Sauber, cuando eran los equipos más deficientes de la parrilla. No obstante, su vínculo con Mercedes condiciona en gran parte un posible paso a equipos como Renault u otro de más nivel. En Alemania confían en que Wehrlein y Ocon se medirán en Force India en 2018, y allí con un coche competitivo la plana mayor de Mercedes tendrá la posibilidad de salir de muchas dudas.
Vía | Speedweek