Tras rodar con el Porsche 963 de JDC-Miller Motorsports el pasado mes de noviembre en el circuito de Daytona, el equipo decidió conceder la oportunidad a Pascal Wehrlein de unirse a la alineación que presentará en la próxima edición de las 24 Horas de Daytona. De esta forma, el piloto alemán debutará en este evento de larga duración a bordo de un prototipo de clase principal, lo que se sumará a su trayectoria que cuenta con pasantía por la Fórmula 1, el DTM y la Fórmula E.
Actualmente Wehrlein, campeón del DTM en el 2015 y de la Fórmula E este año, cuenta con 30 años de edad y asume este nuevo reto como parte del programa de pilotos de fábrica de Porsche, fabricante que le brindó respaldo una vez que fue dejado en libertad por parte de Mercedes, estructura que le permitió dar el salto desde el DTM hasta la Fórmula 1, lo que es casi imposible de lograr, pero sus actuaciones en Manor y posteriormente en Sauber no fueron las esperadas, de allí que su trayectoria profesional torciera el rumbo hacia la categoría eléctrica de monoplazas.
Desde el año 2022, cuando probó un 963 de Porsche Penske Motorsport, en aquella célebre sesión de 36 horas, se ha venido rumorando acerca de la posibilidad de insertar a Wehrlein en el programa de prototipos de Porsche, lo que puede estar cerca si puede estar en sintonía con sus compañeros Tijmen van der Helm y Bryce Aron en la unidad cliente que tendrá en pista el fabricante alemán. Desde JDC-Miller Motorsports esperan del piloto una destacada actuación, tomando en cuenta sus credenciales y lo que demostró en las pruebas.
En palabras de Pascal Wehrlein:
Siempre quise conducir coches deportivos: ese es uno de mis objetivos como piloto de carreras. Ahora tengo la oportunidad de demostrar lo que valgo allí también. ¡Estoy muy feliz por eso! Las pruebas de conducción con JDC-Miller Motorsports a mediados de noviembre salieron bien. El Porsche 963 me recordó a los coches DTM de mi época: me sentí cómodo.