Hace algunas semanas atrás, desde Porsche Motorsport comunicaron que Fritz Enzinger dejaría su cargo como jefe del departamento este mismo mes de octubre y su lugar sería ocupado por Thomas Laudenbach. Ahora se comunica que Pascal Zurlinden, quien desde el 2018 se había desempeñado como director general de operaciones y proyectos, decidió apartarse de sus funciones, así que es el segundo funcionario de alto rango que se marcha de la sede en Stuttgart dejando varios programas en el aire, entre ellos el del esperado prototipo LMDh que va a participar en las categorías de resistencia a partir del 2023.
Durante su gerencia, Zurlinden se encargó de dirigir los programas de fábrica en las clases GT, tanto en el WEC como en la IMSA, además de la Fórmula E y lo que hasta ahora ha sido el proyecto LMDh que marcha en sociedad con Team Penske. Estos cambios tan repentinos dan a entender que desde la alta directiva del Grupo Volkswagen se han tomado varias decisiones que aún no han sido públicas. Así que lo que viene ahora es un período de transición en la división deportiva de Porsche y luego se sabrá a qué obedecen estos movimientos.
La presencia de Porsche en el deporte motor ha sido base para sus estrategias corporativas puesto que el fabricante utiliza las carreras como laboratorio para probar sus nuevas tecnologías, el exitoso LMP1 919 Hybrid, es prueba de ello ya que alcanzó tres victorias en las 24 Horas de Le Mans y seis títulos en el Campeonato Mundial de Resistencia. También Porsche cuenta en su catálogo con el 911 RSR, una referencia en lo que respecta a las carreras de GT tanto en Europa como en los Estados Unidos.
A la sombra de todos estos movimientos tan extraños en la alta gerencia, se pudiera inferir que el mismo Grupo Volkswagen está reorganizando su estructura interna debido a su interés por ingresar a la Fórmula 1, ya sea con Porsche, con Audi o con ambas marcas.
Vía | Motorsport Total