A través de su cuenta Twitter, la escudería Renault anunció que Pat Fry se incoporará a sus funciones como director técnico el próximo 5 de febrero. De igual manera se informó que estará en la presentación del nuevo monoplaza, pautada para el 12 del mismo mes en París. Fry viene de realizar un trabajo destacado en McLaren, pero fue dejado en libertad debido a que su contratación fue provisional, hasta resolver el conflicto laboral con James Key, eventualidad que aprovechó Renault para ficharle y concederle el puesto que hasta el año pasado ostentó Nick Chester.
La relación entre Fry y Renault se hizo pública el pasado mes de noviembre, sin embargo todavía quedaba por esclarecer la fecha de su llegada a Enstone, pues como sucede en estos casos de traslados de ingenieros, se procede a establecer una «licencia de jardinería» para evitar la utilización de información confidencial en los diseños de equipos rivales. En este particular, Fry llega a Renault cuando el coche de 2020 está listo, así que por lógica será responsable del proyecto de 2021, junto a Dirk de Beer, quien también llegó en invierno para desempeñarse como Jefe de Aerodinámica.
Fry, de 55 años, posee una amplia trayectoria en la Fórmula 1 que abarca más de 30 años ya que inició con Benetton a finales de la década de los 80, posteriormente se fue a McLaren y luego a Ferrari, donde permaneció hasta el 2014. De allí pasó a Manor por un muy breve tiempo antes de aceptar la nueva propuesta de McLaren en el 2018. Sin duda, la visión de Fry concederá una nueva perspectiva a la escudería Renault y se espera que la evolución sea positiva puesto que desde su retorno a la Fórmula 1, el equipo francés no ha hecho nada destacable, más allá de sumar puntos.