ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Patricio O'Ward ganó el duelo a Álex Palou en Mid-Ohio

El esperado inicio de la era híbrida en la IndyCar resultó un duelo entre Patricio O’Ward y Alex Palou a lo largo de todo el recorrido en el circuito de Mid-Ohio, en lo que fue la novena fecha del calendario IndyCar. La victoria en este caso fue a parar a los predios del piloto mexicano, quien aprovechó un error de Palou en boxes, tardó demasiado en su última detención, para ponerse por delante del español y contener su avance hasta el final. Completó el podio Scott McLaughlin, quien jamás fue candidato a la victoria, al igual que el resto de competidores.

A pesar de la falta de alternativas para ganar la carrera, O’Ward y Palou brindaron un buen espectáculo desde el inicio, cuando todo hacía presagiar que el piloto de Chip Ganassi Racing obtendría una cómoda victoria, visto su ritmo con los neumáticos primarios durante todo el fin de semana. Sin embargo, O’Ward se las arregló para mantener al Arrow McLaren número 5 a una distancia que le permitiera decidir la victoria mediante la estrategia en los boxes. Y así sucedió, en la primera detención, vuelta once, el piloto español no pudo extender su ventaja de cinco segundos, distancia que fue recortada hasta medio segundo cuando se abrió la ventana para la segunda parada en boxes, momento culminante de la carrera.

Más atrás, McLaughlin y Colton Herta se esforzaban por mantenerse cerca de los líderes, pero sin mayor efectividad. El neozelandés llegó a liderar tres vueltas y eso ocurrió cuando los líderes entraron a boxes. En esta ocasión, Palou llegó a comandar 53 vueltas y O’Ward 24, pero esas justamente fueron las últimas. Para resaltar que en este debut de la tecnología híbrida en la IndyCar solamente Scott Dixon experimentó problemas técnicos que le obligaron a retirarse, lo que representó un fuerte revés para sus aspiraciones de título.

En la última ronda de detenciones, vuelta 54 para los líderes, O’Ward entró primero, cuando estaba sobre el alerón trasero de Palou, una vuelta después lo hizo el español, con tan mala suerte que perdió valiosos segundos al intentar engranar la primera velocidad para volver a pista. Esa fracción de tiempo fue suficiente para que O’Ward se colocara por delante y a partir de allí soportar la presión de Palou mientras también superaba rezagados. Para la vuelta 59 la ventaja entre ambos era de un segundo, por delante Pietro Fittipaldi, Kyffin Simpson, Romain Grosjean y un errático Josef Newgarden, que tuvo una pésima tarde, se convertían en protagonistas secundarios al ralentizar a O’Ward y a Palou por instantes.

Para la vuelta 74 la diferencia era de medio segundo, pero en ninguna parte del tramo final O’Ward perdió la concentración, la bandera blanca tal vez llevó al mexicano a recordar lo sucedido en la Indy 500, pero en esta ocasión el desenlace fue distinto, ahora sí logró una importante victoria que le impulsa hasta el tercer lugar en la tabla de pilotos, la cual domina Palou por delante de Will Power, que hoy apenas pudo culminar en el puesto once. McLaughlin realizó una carrera conservadora asegurando un tercer lugar, Herta al final pudo rebasar a Marcuss Ericsson para adueñarse del cuarto lugar, relegando al sueco al quinto, en tanto Alexander Rossi, Christian Lundgaard, Kyle Kirkwood, Christian Rasmussen y Santino Ferrucci completaron los diez mejores en esta ocasión.

La próxima cita es la semana que viene, cuando la IndyCar compita el sábado y el domingo en el óvalo de Iowa.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...