Reinstalado de nuevo en su cargo como presidente del equipo Penske, Tim Cindric, manifestó que espera mantener la actual alineación de pilotos en la IndyCar para las próximas temporadas, así que Josef Newgarden, Will Power y Scott McLaughlin tendrán prioridad a la hora de extender sus respectivos contratos, sobre todo el de Newgarden, el reciente ganador de las 500 Millas de Indianápolis atraviesa por su último año con Penske y por supuesto las negociaciones entre ambas partes ya han iniciado con el fin de asegurar la estabilidad de uno de los mejores equipos de la IndyCar y también el principal representante de Chevrolet en la serie.
Justamente, hoy se anunció que Team Penske y la firma Hitachi Astemo continuarán su asociación, la cual se remonta a 2012, extensión que además de patrocinio involucra el soporte tecnológico para el equipo. Esta renovación involucra a Newgarden porque Hitachi se encargará de la decoración del monoplaza número 2 asignado al piloto estadounidense en determinadas fechas, aunque de igual manera será visible el nombre de la compañía en los otros coches. En Penske han quedado atrás las nubes negras tras lo ocurrido en San Petersburgo y Cindric admite que hará todo lo posible para luchar nuevamente por el título.
Tanto Cindric como Luke Mason, ingeniero de carrera de Newgarden, y Robbie Atkinson, ingeniero asistente de Will Power, cumplieron su respectiva suspensión de seis semanas y ya fueron reincorporados a sus funciones, ausencias que no se notaron mucho en la reciente edición de las 500 Millas de Indianápolis. En este caso, Jonathan Diuguid se encargó de la estrategia ganadora de Newgarden pero con Cindric de nuevo en acción, el veterano ingeniero regresó a su habitual puesto de líder del programa Porsche Penske Motorsport en el Campeonato WeatherTech Sportscar.
En palabras de Tim Cindric:
Me sorprendería que algo cambiara. Honestamente, dejamos la Indy 500 centrándonos en los detalles de cómo retener a Josef [Newgarden]. Honestamente, espero que en uno o dos días podamos resolver los últimos detalles. Creo que estamos muy, muy cerca. De hecho, voy a intentar trabajar con él más tarde hoy o mañana para tratar de cerrar el trato.
Vía RACER