Honda Racing US ha confirmado que Petit Le Mans será la última carrera para el Acura NSX GT3 en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar puesto que su único cliente, el equipo Gradient Racing, firmó un contrato con Ford para utilizar el Mustang GT3 en la clase GTD a partir de 2025, y a estas alturas no existe interés de otro equipo en heredar el programa del coche japonés. De esta forma se cierra un exitoso ciclo para el NSX GT3 que ha permanecido en las pistas desde el año 2017, siendo su última actualización en el 2022, y como todo en la vida ya luce obsoleto en una división que está en constante renovación.
Desde HRC US se muestran satisfechos con los resultados obtenidos por su GT3 y no es para menos, en ocho años en la IMSA acumuló 8 victorias en la clase GTD que contribuyeron a ganar el título de fabricantes en el año 2020, también dos de pilotos y equipos, tanto en el 2019 como en el 2020, cuando estaban asociados a Meyer Shank Racing con Curb Agajanian y contaban con los pilotos Mario Farnbacher, Trent Hindman y Matt McMurry. Aunque es el final del coche en el principal campeonato de la IMSA, todavía el NSX GT3 será elegible para competir en el GT World Challenge América y en otras series GT3 en el resto del mundo ya que la actual versión Evo 22 está homologada hasta diciembre de 2029.
Por su parte, David Salters, presidente de HRC US, expresó que no ver el coche en la parrilla de 2025 genera sentimientos agridulces porque se cierra un ciclo con el Acura NSX GT3 que es de producción estadounidense, el chasis y el motor V6 biturbo de 3.5 litros proceden de Ohio, en tanto el kit Evo es instalado y puesto a punto en la sede de JAS Motorsport en Italia. Sin duda, el NSX posee una legión de admiradores en todo el mundo, sobre todo la versión Type S, que seguramente celebrarán el desempeño del coche en la competición estadounidense, mientras esperan por el diseño de la siguiente generación del superdeportivo japonés que ya confirmaron será totalmente eléctrico.
En palabras de David Salters:
Es agridulce ver el final del NSX en la IMSA. Es un coche precioso y hemos tenido un gran éxito con él. También es un coche muy popular entre los aficionados, tanto en sus variantes de competición como de carretera. Hemos tenido excelentes resultados con el NSX en la clase GTD, incluidos dos años de campeonato y una victoria aquí en Petit Le Mans en 2022 con Gradient Racing. Me gustaría agradecer sinceramente a todas las personas que han trabajado tan duro en este programa, cuya habilidad, esfuerzo y pasión crearon un gran coche ganador de campeonatos. Gracias a todos y gracias NSX.
Vía Sportscars365