Mala noticia la encajada hoy por el Mundial de RallyCross. Tan sólo un año después de que Peugeot descartara un programa para las 24 Horas de Le Mans, seducida por los menores costes y la posible electrificación del rallycross, la marca gala ha decidido dar marcha atrás y abandonar el certamen. La noticia la confirmó el CEO de la marca, Jean-Philippe Imparato, al tiempo que anunciaba la intención de crear una división de deportivos eléctricos a partir de 2020.
Se intuía, pero Imparato fue claro en su tuit y mencionó explícitamente que hoy por hoy «su evolución hacia la electrificación es incierta», después de que el pasado viernes la FIA aceptara la petición del promotor del campeonato de retrasar al menos un año la introducción de los Supercars eléctricos, ya anunciada con anterioridad. Tampoco habrá ayudado en la decisión el verse sistemáticamente superados por las marcas del Grupo VAG, primero Audi (que ya anunció también su marcha) y luego Volkswagen.
Peugeot will concentrate its resources on developing these new vehicles and has therefore decided to withdraw from the WRX championship at the end of the 2018 season, whose evolution towards electrification is uncertain.
— Jean-Philippe Imparato (@JPImparato) October 18, 2018
Queda por ver qué hará la familia Hansen, socia de Peugeot Sport en esta aventura y fiel al mundo del rallycross desde hace décadas, pero por supuesto esta decisión añade picante en lo que respecta también al futuro de Sébastien Loeb. ¿Será la guinda del pastel de Citroën Racing en el Mundial de Rallyes?
Foto | Red Bull Content Pool