El WEC desembarcó en Qatar para iniciar el Prólogo de la presente temporada, para iniciar acciones el próximo 28 de este mes en el Circuito Internacional de Losail, con la novedad de que tanto Peugeot como Alpine confirmaron que sus respectivos prototipos de clase principal presentarán modificaciones con respecto al año pasado, a tal punto que invirtieron comodines Evo buscando mayor rendimiento y fiabilidad. En el caso de Peugeot sería la segunda ocasión que su 9X8 sufre cambios importantes, la primera fue la versión presentada en las pasadas 6 Horas de Imola.
Explicó Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot, que las modificaciones más importantes radican en la suspensión y ahora se enfocan en realizar los ajustes para que se adapte a los circuitos del calendario. El año pasado acumularon muchos kilómetros en las pruebas realizadas en Le Castellet y recientemente en el mes de enero estuvieron también en Qatar evaluando modificaciones en dos prototipos distintos para determinar cuál sería la configuración ideal para introducir el comodín Evo Joker. Había que realizar el trabajo de esta manera porque el 9X8 de 2024 no había rodado en Losail puesto que se estrenó luego del inicio de temporada.
Por otra parte, Philippe Sinault, director del equipo Alpine, señaló que el A424 presenta una actualización importante en lo que se refiere a la parte mecánica, es decir el motor y el turbo han sido revisados. Justamente en esta área se va a invertir el comodín Evo Joker, lo que se veía venir tras las declaraciones de Bruno Famin, vicepresidente de Alpine, quien el año pasado señaló que modificarían el motor V6 Mecachrome V634 para que se mostrara más confiable y competitivo tras la debacle experimentada en las 24 Horas de Le Mans. De esta forma, todos los fabricantes inscritos en la clase Hypercar, con la exepción de Aston Martin, han utilizado al menos un comodín Evo para actualizar sus prototipos.
Vía Sportscar365