La novena fecha del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, disputada en el circuito de Lime Rock Park y válida únicamente para las clases GTD Pro y GTD, resultó en victorias para Pfaff Motorsport y Paul Miller Racing respectivamente, tras dos horas y cuarenta minutos de carrera. Mathieu Jaminet y Matt Campbell aprovecharon un régimen de bandera amarilla al final para mantener a raya, con su Porsche 911 GT3 R, al Aston Martin Vantage GT3 de Ross Gunn y Álex Riberas.
Con esta victoria, cuarta en la temporada y segunda consecutiva, los pilotos de fábrica de Porsche han ampliado su ventaja en el campeonato sobre Antonio García y Jordan Taylor, del equipo Corvette Racing, quienes tuvieron otra carrera para el olvido. El piloto español colisionó con el Mercedes AMG-GT3 Evo de WeatherTech Racing, tripulado por Jules Gounon, perdiendo toda opción al podio. El daño en la suspensión trasera del C8.R fue tal que perdieron cinco vueltas en boxes, finalizando en la última posición.
Otro animador de la prueba fue el Lexus RC F GT3 número 14 de Vasser Sullivan que asumió el liderato por breves instantes, pero alrededor de la vuelta cien, a falta de una hora y cinco minutos para el final, Mathieu Jaminet adelantó a Jack Hawksworth. A partir de allí comenzó a imprimir ritmo ganador. El esfuerzo de Hawksworth y Ben Barnicoat fue suficiente para asegurar el tercer lugar. El otro GTD Pro que participó en la contienda, el BMW M4 GT3 de Team RLL, tripulado por John Edwards y Connor De Phillippi, no completó el recorrido debido a problemás en su motor.
En lo que respecta a la clase GTD, Bryan Sellers, con el BMW M4 GT3 de Paul Miller Racing, se encontró con la victoria en la última vuelta tras advertir que el líder hasta entonces, Philip Ellis con el Mercedes AMG-GT3 Evo de Winward Racing, se quedó sin combustible. El piloto británico había asumido el liderato de la clase GTD tras prácticamente apartar de la pista a Aaron Telitz, quien con el otro Lexus de Vasser Sullivan disputaba el primer lugar. Telitz se vio obligado a entrar a boxes, perdiendo así todas sus opciones. El incidente no recibió sanción alguna por parte de las autoridades.
El segundo lugar correspondió al duo de The Heart of Racing, el Vantage GT3 con Maxime Martin detrás del volante, en tanto en el tercer puesto finalizó el Lamborghini Huracán GT3 Evo de CarBahn junto a Pergrine Racing, con Jeff Westphal viendo la bandera a cuadros, con dos adelantamientos en la última vuelta. La próxima cita será en Road América el siete de agosto, allí participarán todas las clases del campeonato.