El equipo campeón de la clase GTD Pro en la temporada 2022, Pfaff Motorsports, admitió públicamente que se encuentra en una situación crítica a nivel financiero, por ello permanece en la búsqueda de socios inversionistas o un piloto con clasificación Bronce que aporte los recursos necesarios para estar en la parrilla en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de 2025. A simple vista, dejar a un lado el apoyo de Porsche el año pasado representó para la estructura canadiense un punto de inflexión porque junto a McLaren no han podido sumar victorias y además el respaldo del fabricante no garantiza tranquilidad a mediano plazo.
Si la inversión requerida no se presenta en los últimos meses de este año, Petit Le Mans podría ser la última carrera de la estructura canadiense que llegó al campeonato en el 2019 con un Porsche 911 GT3 R y que disfrutó de los servicios de pilotos de fábrica tales como Matt Campbell, Patrick Pilet, Laurens Vanthoor Mathieu Jaminet, Kévin Estre y Felipe Nasr. Pero ahora el panorama es muy distinto, el McLaren 720S GT3 Evo no ha sido lo competitivo que se esperaba, situación que mantiene al equipo relegado, en el octavo lugar en la tabla, solamente superando al Mustang número 65 de Multimatic en lo que respecta a inscritos de tiempo completo.
Ante esta problemática situación, Steve Bortolotti, director general de Pfaff Motorsports, indicó que el equipo requiere de ajustes porque el aporte de sus patrocinadores no es suficiente para una temporada en la clase GTD Pro, por tal razón están abiertos a aplicar medidas como vender parcialmente el equipo o contratar a un piloto Bronce que complete el presupuesto. Que esta situación salga a la luz resulta preocupante puesto que se creía que la estructura canadiense, muy popular por su decoración a cuadros negros y rojos, era sólida en términos financieros y resulta que una mala temporada los tiene con un pie fuera de la categoría.
En palabras de Steve Bortolotti:
Tenemos socios increíbles que han renovado su compromiso con nosotros para 2025, pero también debemos hacer algunos ajustes en la estructura empresarial del equipo, y es por eso que buscamos activamente un inversionista que quiera ser parte de la propiedad. Esperamos tener conversaciones con personas o empresas que puedan estar interesadas en unir fuerzas para 2025.
Vía RACER