Se había creado cierta expectactiva por conocer a los pilotos que reemplazarían a Matt Campbell, Mathieu Jaminet y Felipe Nasr en Pfaff Motorsports puesto que el trío afiliado al programa Porsche fue reasignado al programa GTP, dejando al equipo campeón de esta temporada en la clase GTD Pro en medio de una gran incertidumbre. Pero hoy han despejado las dudas al confirmar a la pareja conformada por Patrick Pilet y Klaus Bachler como sus pilotos de tiempo completo, siendo el primero de los mencionados un veterano de carreras de GT con Porsche.
Ambos pilotos estarán al volante del nuevo Porsche 911 GT3 R que recibió el equipo recientemente. También se indicó que el experimentado Laurens Vanthoor estará como designado como parte de la tripulación para las fechas de más alta duración. En sus primeras declaraciones, Pilet, ex piloto de fábrica Porsche, señaló que será un honor regresar a los Estados Unidos con un equipo tan competitivo y exigente, con el cual estuvo en el 2020 como piloto eventual para las 24 Horas de Daytona. En su trayectoria previa por el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar formó parte de la tripulación que alcanzó el título en la clase GTLM en la temporada 2015, con el equipo Porsche North America.
Por otra parte, Bachler tendrá por primera vez la ocasión de disputar todo el calendario de una categoría importante. Aunque su trayectoria no resulta muy atractiva debido a su inconsistencia, es para destacar su participación en las 24 Horas de Le Mans en el 2014, allí fue parte de la formación de Proton Competition cuyo Porsche 911 RSR llegó segundo en la clase GTE Am. Se espera que la adición de Laurens Vanthoor contribuya a las opciones del equipo para mantenerse en la cima de una clase que seguramente será de las más disputadas del campeonato. El belga estuvo en Pfaff Motorsports hace dos años atrás y fue pieza importante en la consecución del título en la clase GTD.
En palabras de Patrick Pilet:
Estuve aquí durante muchos años y tuve la oportunidad de ganar el campeonato en GTLM. Realmente me siento como en casa. Me encanta cada pista y la forma en que se puede correr. Con Pfaff [Motorsports] tuvimos una gran experiencia juntos en el pasado, teníamos un coche muy rápido y trabajamos muy duro. Sé lo buenos que son, conozco a muchos de los muchachos, tengo muchas ganas de trabajar con este equipo.