Este fin de semana, el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar estará en Laguna Seca en la prueba denominada Motul Course de Monterey, allí estará el McLaren 720S GT3 Evo de Pfaff Motorsports con una decoración especial rindiendo homenaje a Ayrton Senna, al cumplirse 30 años de su muerte. En esta ocasión, tanto McLaren como el patrocinador Motul acordaron reeditar los colores del MP4/4 de 1988 con el cual el piloto brasileño conquistó el primero de sus tres títulos mundiales. Es este caso es más que obvia la evocación de la librea que identificó a Philip Morris International.
De esta forma, el coche inscrito en la clase GTD Pro con el numero 9 dejará por un instante el esquema papaya, gris y negro que se asemeja al utilizado actualmente por McLaren, tanto en la Fórmula 1 como en la IndyCar, para reeditar el célebre blanquirojo omnipresente en el deporte motor durante varias décadas y que se asocia a la época dorada de McLaren en la máxima categoría puesto que también Niki Lauda y Alain Prost lograron coronarse luciendo tales colores. En esta ocasión les tocará tal privilegio a Oliver Jarvis y Marvin Kirchhofer, pilotos de tiempo completo de Pfaff Motorsports esta temporada.
Desde el equipo comunicaron que esta decoración especial es la primera de tres que utilizarán este año, se supone entonces que desde McLaren estarán dictando las estrategias comerciales puesto que cuando el equipo estaba asociado a Porsche, la librea era designada por Motul, reconocida empresa de lubricantes que se identifica por sus colores rojo, negro y gris. Esperemos a ver que tal le va a Pfaff Motorsports en esta carrera corta en el circuito de Laguna Seca, toda vez que este debut con McLaren en la clase GTD Pro no ha sido como se esperaba.