Durante la acostumbrada cena de fin de año de Porsche Motorsport, además de revelar adelantos del programa LMDh del fabricante alemán, se informó que el equipo Pfaff Motorsports recibirá apoyo para ascender hasta la clase GTD Pro en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, así que no van a defender el título alcanzado este año en la clase GTD. Los pilotos Matt Campbell y Mathieu Jaminet serán titulares en la temporada, en tanto Felipe Nasr será añadido para las fechas de la Copa de Resistencia.
De esta forma, el equipo liderado por Chris Pfaff y Steve Bortolotti tendrá el privilegio de representar a Porsche en la clase GTD Pro con un 911 GT3 R modificado, conservando su librea tan popular entre los seguidores de la categoría. Con Nasr confirmado como piloto para el programa LMDh de Porsche, se espera que también Campbell y Jaminet sean considerados para conformar alguna de las tripulaciones del proyecto que el fabricante alemán tiene junto a Penske para el 2023 ya que en teoría se requieren de ocho pilotos titulares.
Chris Pfaff, propietario del equipo, se mostró muy optimista porque en poco tiempo se ganaron la confianza de Porsche y ahora afrontarán juntos un proyecto más ambicioso, competir contra otros equipos que cuentan con el apoyo de fabricantes, entre ellos Corvette y BMW. La alineación de pilotos y el soporte técnico le parecen una gran fortaleza y espera que 2022 sea una temporada exitosa.
En palabras de Mathieu Jaminet:
Estoy muy feliz de unirme a Pfaff en la clase GTD Pro. Realmente era mi prioridad competir a tiempo completo en los Estados Unidos en el 2022. Será un privilegio estar con el equipo campeón de la clase GTD. Matt [Campbell] y yo nos conocemos muy bien y ya hemos tenido éxito. Esto debería ayudarnos a rendir de inmediato. Nos gustan las mismas cosas en el coche y tenemos la misma retroalimentación para impulsar al equipo.
Vía | Pfaff Motorsports