ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pfaff Motorsports y United Autosports completan sus respectivas formaciones

Tanto Pfaff Motorsports como United Autosports oficializaron hoy las que serán sus alineaciones para este año. El equipo canadiense que compite en la clase GTD Pro de la IMSA, bajo el respaldo de Lamborghini Squadra Corse, contará con los pilotos de fábrica Andrea Caldarelli y Marco Mapelli a tiempo completo, con James Hinchcliffe agregado para la Copa de Resistencia y Jordan Pepper como adición para las 24 Horas de Daytona. Será la primera ocasión que Pfaff Motorsports compita con un Lamborghini Huracán GT3 Evo2 puesto que previamente defendió los intereses de Porsche y de McLaren.

Caldarelli viene de desempeñarse como piloto del prototipo SC63 que hasta el año pasado gestionó Iron Lynx en la clase GTP. Ahora tendrá la responsabilidad de competir a tiempo completo junto a Mapelli con quien formó una dupla exitosa en la GT World Challenge Europa, ganando los títulos en la modalidad Sprint, Resistencia y general en el año 2019. Esta pareja luce muy fuerte para la clase GTD Pro, lo que indica que Lamborghini Squadra Corse está apostando fuerte por Pfaff Motorsports para que asuma su representación en los Estados Unidos mientras se prepara la aparición del nuevo Temerario GT3.

Por otra parte, United Autosports, equipo británico que defiende los intereses de McLaren en la clase LMGT3 en el WEC, comunicó que su 720S GT3 Evo número 59 será tripulado por James Cottingham, quien se mantiene a bordo, y Sebastien Baud, proveniente de TF Sport. El piloto francés, con calificación Plata, y quien afrontará su segunda temporada en la categoría, se incorpora al equipo como reemplazo de Nicolás Costa y espera que este compromiso como representante de McLaren Automotive resulte positivo. El tercer piloto de la formación será el suizo Gregorio Saucy.

United Autosports viene de un año un tanto complicado con un tercer lugar en Sao Paulo como mejor resultado. Previamente se había confirmado que el otro coche, el número 95, estaría la tripulación conformada por Sean Gelael, Darren Leung y Marino Sato. Desde el fabricante esperan mejores resultados en esta operación que tiene a Zak Brown como factor común porque además de ser CEO de McLaren también es copropietario de United Autosports, así que está implicado en todo. Así que se está cerrando el mercado de fichajes en las categorías de resistencia y muy pronto iniciarán las acciones con las 24 Horas de Daytona en la IMSA como pistoletazo de salida.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...