El equipo JDC-Miller Motorsports comunicó que ha llegado a un acuerdo con el piloto Phil Hanson para que forme parte de la tripulación del Porsche 963 durante los eventos que conforman la Copa de Resistencia del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar. De esta forma, el británico de 24 años tendrá la oportunidad de pilotar por vez primera un prototipo de clase principal, tras una exitosa pasantía por los LMP2, donde ganó el título del WEC, las 24 Horas de Le Mans y la European Le Mans Series, junto a United Autosport en el año 2020, siendo el piloto más joven en acumular tales logros en una sola temporada.
No será la primera ocasión que compita en la IMSA puesto que en el 2018 participó en las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y las 6 Horas de Watkins Glen, en tanto el año pasado solamente estuvo en Daytona, siempre con United Autosports. Según expresó el piloto, estaba esperando una oportunidad para estar al volante de un LMDh y por ello está encantado de responder de forma afirmativa a la solicitud de JDC-Miller, toda vez que United, su equipo desde el 2018, no posee un programa GTP en el campeonato estadounidense.
JDC-Miller, equipo que posee un Porsche 963 cliente, tiene planes de participar con dos coches la próxima temporada de la IMSA, siendo Tijmen van der Helm uno de los nombres que estará en la formación de tiempo completo puesto que Mike Rockenfeller firmó para ser piloto de Ford en el proyecto que el fabricante americano tiene con el nuevo Mustang en la clase GTD Pro. Desde el equipo todavía no han dicho nada sobre un posible fichaje de Jenson Button, que estuvo en Petit Le Mans, como opción para conformar la pareja titular, así que habrá que esperar más información al respecto.
En palabras de Phil Hanson:
Estoy muy emocionado de unirme a JDC-Miller Motorsport para las carreras de resistencia de 2024. Después de competir en la IMSA por primera vez en 2018, estoy encantado de volver y, sobre todo, de hacer mi debut en la clase GTP con el Porsche 963 de JDC. No puedo esperar a ver qué podemos lograr.
Vía IMSA