Philip Hanson ha sido confirmado como uno de los pilotos titulares de AF Corse en la clase Hypercar la próxima temporada, de esta forma el piloto británico se trasladará del Porsche 963 número 38 al Ferrari 499 P número 83 del equipo italiano, donde se espera que comparta la cabina con Yifei Ye, piloto asociado a Ferrari, en tanto se aclara el panorama con respecto a Robert Kubica ya que el polaco no se ha querido comprometer con AF Corse puesto que permanece a la espera de una propuesta de un equipo de fábrica.
Hanson asumirá el lugar de Robert Shwartzman dentro de AF Corse ya que todo apunta a que el piloto ruso desembarcará en la IndyCar para liderar el proyecto de Prema en la categoría estadounidense. En tanto para el británico de 25 años esta propuesta de AF Corse representa un voto de confianza a su desempeño sobre prototipos, coches que ha pilotado durante la mayor parte de su trayectoria profesional, desde 2026 cuando ingresó a la European Le Mans Series, aunque será la primera ocasión que estará al volante de un LMH, con un año de experiencia a bordo de un LMDh.
Con esta salida de Hanson de JOTA Sport también se abren algunas posibilidades para otros pilotos que buscan un asiento en la clase principal del WEC, toda vez que Cadillac Racing anunció que Will Stevens estará como tercero en la formación para las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans, compitiendo para Wayne Taylor Racing. Se espera que Hanson, una vez finalizado el actual campeonato, participe en las pruebas de postemporada con su nuevo equipo.