Un toque con su compañero Esteban Ocon en el Gran Premio de Mónaco, ese fue el momento de mayor susto que se ha llevado a lo largo de este año Pierre Gasly. El piloto normando ha terminado la temporada siendo el gran baluarte de la escudería Alpine para terminar el año, con una racha que lo llevó a los puntos en México, que lo metió en el podio en Sao Paulo y que le permitió terminar en los puntos en Qatar (quinto) y en Abu Dhabi (séptimo) para ser el décimo clasificado, en lo que pudo ser un sprint final aún más asombroso después de salir tercero en la parrilla de Las Vegas y tener que abandonar por problemas mecánicos.
Esa hoja impoluta de resultados en la última parte del campeonato para Pierre Gasly viene acompañada por una estadística brillante ya que el francés ha sido el único piloto que no ha reportado gastos a su equipo por accidentes durante esta temporada 2024. La situación sin duda se celebra en una Enstone que afronta un gran cambio en 2025, último año empleando las unidades de potencia de Renault antes de pasarse a las de Mercedes-AMG en 2026.
Gasly se quedará como único jefe de filas de una escudería en la que estará Jack Doohan después de los muchos rumores que han estado durante el año acerca del presunto interés de Flavio Briatore por contratar primero a Carlos Sainz y posteriormente a Franco Colapinto. No habrá cambios y esto deja a Pierre en una absoluta posición de fuerza dentro del equipo en un año que ha ido de menos a mucho más.
Por si fuera poco, con los límites presupuestarios establecidos por el reglamento financiero, esto ha permitido a Alpine afrontar con una mayor calma este final del año en su lucha por el sexto puesto con HAAS y con los RacingBulls, manteniéndose completamente concentrados mientras que, por ejemplo, otras escuderías como Williams han sufrido una racha nefasta de hasta cinco accidentes importantes que ha dejado sus cuentas ‘temblando’.
Williams el equipo más castigado de la Fórmula 1:
En el lado opuesto de la tabla nos encontramos a Checo Pérez, Ales Albon y Franco Colapinto. Los dos primeros le han costado a sus equipos una estimación de más de cuatro millones y medio de dólares en daños en los monoplazas, con el mexicano viéndose especialmente afectado en esta tabla por el gravísimo accidente sufrido en Mónaco, mientras que Albon tuvo dos momentos especialmente bajos en su campaña: los viajes a Australia-Japón, donde dejó sin suelos a Williams y tuvo que utilizar el de Logan Sargeant y los fines de semana en México y Brasil.
Para los de Grove ha sido un año doloroso porque además de contar con los accidentes de Albon, también ha tenido que lidiar con los que tuvieron Colapinto y Sargeant, este último que, a pesar de no haber competido tampoco toda la temporada, figura sexto tras George Russell y Carlos Sainz en esta clasificación orientativa. Los más de 11 millones en daños que acumula Williams lo llevan a casi doblar al segundo clasificado, Red Bull Racing. Por su parte, Liam Lawson ha tenido contentos a RB ya que desde su llegada en Austin, apenas llevó a gastar a su equipo 125.000 dólares en daños. Por su parte, Alonso figuraría octavo, acusando los golpes en Imola y Brasil.