ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pierre Gasly saldrá último y el equipo Williams fue sancionado tras lo ocurrido hoy en Bakú

Tras culminar la sesión de calificación realizada en el circuito de Bakú este sábado, las autoridades de la FIA aplicaron sanciones a Pierre Gasly y a Williams, el francés saldrá último, tras Guanyu Zhou tras confirmarse que su monoplaza experimentó un consumo irregular de combustible, superó el caudal máximo permitido, en tanto el tailandés salió a pista con un ventilador, lo que se considera liberación insegura, de allí que el ente regulador sancionó al equipo Williams con una multa económica de 5000 euros, sin penalización para el piloto.

Gasly accedió a la Q2 y terminó registrando un tiempo que le permitió ubicarse en el puesto 13 de la parrilla. Sin embargo, el delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, examinó la telemetría y advirtió que existían sospechas de una puesta a punto incorrecta en el monoplaza A524 por parte del personal de Alpine, lo que se confirmó al indagar en el caudal máximo de combustible y darse cuenta que estaba por encima de lo permitido, 100 kilogramos por hora, por tal razón procedió a aplicar el castigo puesto que Alpine vulneró el artículo 5.2.3 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1.

En lo que respecta al suceso que involucró a Álex Albon, quien salió de boxes con una manguera de refrigeración todavía instalada en su monoplaza, James Vowles, jefe de Williams, pidió disculpas públicas y especialmente a su piloto por lo que considera un vergonzoso incidente, asegurando que no volverá a ocurrir. El piloto tailandés detuvo su coche a pocos metros de salir de boxes y procedió a sacar la manguera de la caja de aire superior hasta dejarla a un lado de la pista. Las imágenes resultaron desconcertantes debido a que el dispositivo destacaba por su amarillo y en el box de Williams había mucho personal, así que no se comprende cómo pudo Albon salir a pista sin que nadie se haya percatado de la irregularidad.

Además, a través de las comunicaciones vía radio reinó la confusión ya que Albon corría el riesgo de culminar su participación en la Q3 si recibía ayuda de algún comisario para retirar el dispositivo. Así que el mismo piloto primero tuvo que preguntar dónde estaba la manguera y luego que le explicaran el procedimiento correcto para desprenderla sin bajarse del monoplaza y sin que nadie ajeno al equipo le ayudara.

Una pena que este suceso empañe una gran presentación de la escudería Williams en la jornada de hoy.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...