ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pietro Fittipaldi ocupará el lugar de Romain Grosjean en los óvalos de la IndyCar

Aunque la prensa brasileña había dado por hecho este movimiento la semana pasada, hoy fue cuando Dale Coyne Racing informó que el monoplaza número 51, que participará este año en conjunto con Rick Ware Racing, será compartido entre Romain Grosjean, que competirá en los circuitos mixtos y urbanos; y Pietro Fittipaldi que lo hará en óvalos, incluyendo por supuesto las 500 Millas de Indianápolis. Para el piloto brasileño esta noticia representa su retorno a la categoría norteamericana de la cual formó parte en la temporada 2018 tras tomar la salida en seis fechas del calendario.

Explicó Dale Coyne que Fittipaldi tomará el volante cuando la IndyCar se traslade al Texas Motor Speedway para disputar dos fechas, luego al óvalo de Indianápolis para la magna fecha del calendario y posteriormente al World Wide Technology Raceway, es decir el piloto brasileño estará presente en apenas cuatro fechas. En su anterior etapa en la categoría, justamente con Dale Coyne Racing, se pensó que buscaría las maneras de establecerse en vista de lo popular que es su apellido debido a las hazañas realizadas por su abuelo Emerson, pero el piloto prefirió irse al DTM y al Campeonato Asiático de Fórmula 3. No es criticable tal decisión porque el año pasado debutó en la Fórmula 1 con la escudería Haas F1 como reemplazo de Grosjean tanto en Sakhir como en Abu Dhabi. Fittipaldi seguirá como reserva del equipo Haas F1 este año

El piloto de 24 años se mostró muy emocionado por la oportunidad que le conceden de debutar en las 500 Millas de Indianápolis ya que en el año 2018 no pudo participar en la primera sesión de clasificación debido a un accidente que sufrió mientras competía en el Campeonato Mundial de Resistencia, mismo que le dejó dos meses fuera de acción. Cuando regresó a la IndyCar lo hizo para Mid-Ohio y posteriormente fue a Portland donde alcanzó su mejor resultado hasta ahora, allí finalizó en el noveno lugar.

En palabras de Pietro Fittipaldi:

Estoy muy feliz de poder correr en los óvalos esta temporada en el coche número 51 de Dale Coyne Racing, especialmente emocionado por las 500 Millas de Indianápolis. Ha sido mi sueño desde que era niño y todos los monoplazas de Dale [Coyne] fueron competitivos allí el año pasado. Estamos buscando hacer lo mismo este año. También estoy muy feliz de compartir el coche con Romain [Grosjean]. Es un buen amigo mío. A lo largo de los años en Haas F1 nos hemos hecho amigos y es genial volver a ser compañeros de equipo.

Vía | Dale Coyne Racing

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...