Se ha convertido en el culebrón de la pretemporada, prácticamente al igual que nos animaron ese verano de 2019 con su incomprensible litigio con Rich Energy, sin embargo, no tienen tiempo que perder. HAAS F1 Team anunció el pasado sábado su decisión de bajar del coche a Nikita Mazepin, así como romper con su patrocinador principal, Uralkali, dejando de esta forma dos grandes huecos en su proyecto para 2022, uno deportivo y el otro financiero o económico.
Aunque parece que este segundo puede estar resulto por parte de la escudería norteamericana, el primero de ellos es mucho más sensible, especialmente teniendo en cuenta que esta misma semana comenzarán los segundos y definitivos test de pretemporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y que el inicio de la competición está ya cada vez más próximo. Lo inmediatamente necesario era encontrar un segundo piloto que pudiera complementarse con Mick Schumacher y parece que por el momento ese puesto lo ocupará Pietro Fittipaldi, nieto de Emerson Fittipaldi y piloto de pruebas de la escudería.
«Estamos en el proceso de mirar a varios candidatos, veremos quién está disponible y con qué tenemos que lidiar. Pero lo que es evidente es que Pietro estará allí, para eso está, es el piloto de pruebas. Creo que estamos buscando un piloto a tiempo completo. Creo que, obviamente, nos gustaría conseguir a alguien con un poco más de experiencia. Sólo tenemos que ver qué hay disponible«, ha declarado Gene Haas a ‘The Associated Press‘. Por lo tanto, se desliza que será una situación provisional y que esto podría cambiar de cara a los siguientes días.
Obviamente hay otros candidatos a ese asiento en el VF-22, entre ellos el ya cacareado de Antonio Giovinazzi, el cual se encuentra compitiendo en la actualidad dentro del Mundial de Fórmula E con Dragon y ha adquirido mucha experiencia disputando las últimas temporadas de la Fórmula 1 con Alfa Romeo. La decisión podría ser inminente tal y como ha adelantado el propio Gene: “Estamos en el proceso de evaluar varios candidatos. Veremos quién estará disponible y con quién estamos tratando, pero tendremos a alguien para el martes”.
En ese perfil de pilotos con experiencia se encuentran nombres destacados como Nico Hülkenberg, Romain Grosjean o Kevin Magnussen, aunque estos dos últimos ya tienen programas confirmados para la temporada 2022.