ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pipo Derani y Felipe Nasr dominan en Sebring, Antonio García se pone líder de GT Le Mans

El verano estadounidense ha vuelto a ver actividad en sus circuitos y el parón por el coronavirus ha supuesto poco más que una nueva oportunidad de lucimiento para muchos pilotos y trazados. Los obligados cambios de fechas hacen que 2020 sea una ocasión única y el Weathertech Sportscar Championship es uno de tantos ejemplos de ello. Un caluoroso Sebring fue la sede de la tercera cita de la temporada y las tres categorías principales vieron un cambio de líderes: Ryan Briscoe y Renger van der Zande son los nuevos primeros clasificados en DPi, Antonio García y Jordan Taylor en GT Le Mans y Jack Hawksworth en GT Daytona.

Derani salió mejor desde la pole position y arrinconó a Montoya, relegado por Renger van der Zande y Tristan Nunez. El propio Van der Zande casi superó a Derani en la curva 3, pero el poleman aguantó al frente y se fugó hasta que John Farano se detuvo y provocó la única caution del evento a los 25 minutos. Nasr se alejó poco a poco de Ryan Briscoe y la ventaja final del Action Express fue de 36 segundos sobre el australiano y Van der Zande, cerrando el podio João Barbosa y Sébastien Bourdais por delante de unos Mazda discretos que se quedaron sin gasolina; Henrik Hedman y Gustavo Menezes ganaron cómodamente en LMP2.

Jordan Taylor perdió la pole en GTs en beneficio de Laurens Vanthoor, que pasó de cuarto a primero aunque seguido de cerca por Oliver Gavin, Taylor y Frédéric Makowiecki. Vanthoor perdería en boxes el liderato y las opciones de victoria al arrinconar Gavin a Nick Tandy y chocar los dos Porsche: Vanthoor tuvo que reparar daños y Tandy pinchó más adelante en una carrera para el olvido de los coches de Stuttgart. Tommy Milner y Gavin controlaron la carrera e incluso permitieron que Antonio García se les acercara al final en un doblete de Corvette, Vanthoor y Earl Bamber salvaron el día siendo terceros por delante de los BMW.

Robby Foley superó a Aaron Telitz en la salida de GT Daytona pero el ex piloto de Indy Lights aprovechó la caution para recuperar el liderato respecto a Frankie Montecalvo y escaparse junto a Hawksworth, que en la parte final aguantó a los veteranos Toni Vilander y Bill Auberlen. Cadillac ha superado a Mazda, Corvette a Porsche y Lexus a Acura, pero el cambiado calendario no está en su segunda mitad sino en su comienzo y cualquier error se pagará caro. El campeonato principal de IMSA regresará en Road America con todos sus coches disponibles salvo sorpresa.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Seguir leyendo...

Cargando...