De los creadores del ultrablando y el superblando, llegará un nuevo producto a los Grandes Premios de la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1. El Gran Circo estrenará en 2018 un nuevo compuesto de neumáticos aún más blando dentro de la gama de Pirelli. En esta ocasión, la firma italiana ha sacado a colación el nombre de estas nuevas gomas, aunque se espera que se mantenga el color rosa que se utilizó durante el GP de Estados Unidos como distintivo. En aquella ocasión, se usó como una iniciativa más del día contra el cáncer de mama.
Decidido el color con el que se teñirán su sexto compuesto para la temporada 2018, Pirelli ha pedido la colaboración a los aficionados para decidir el nuevo nombre del mismo, dando tres opciones a todos aquellos que quieran participar en la encuesta: «megasoft,» «extremesoft» e «hypersoft». La decisión de introducir este nuevo neumático es algo que se viene rumoreando desde hace semanas y da respuesta a todas las quejas surtidas este año sobre la excesiva dureza que tenía la gama de 2017 de los milaneses.
Se espera que sea McLaren, en un test reservado mañana, martes, en el Autódromo José Carlos Pace, la primera que ponga a prueba dicho prototipo, algo que se hará extensible al resto de equipos durante las jornadas de pruebas que se desarrollarán en el Circuito de Yas Marina después del Gran Premio de Abu Dhabi.
We need your help in naming the new Pirelli pink #F1 tyre! Should it be MEGASOFT,
HYPERSOFT or EXTREMESOFT? Respond by tweeting us A, B or C! 🏁 #Pink4F1 pic.twitter.com/rIPEjxjHWF— Pirelli Motorsport (@pirellisport) November 12, 2017