En vista de que las velocidades, agarre y durabilidad de los compuestos presentados esta temporada están a un nivel superior al esperado, la pole de Sergio Pérez en Miami fue casi dos segundos más rápida que la del año pasado, la FIA y Pirelli apuntan a introducir una nueva especificación de los neumáticos a partir del Gran Premio de Gran Bretaña. El plan sería utilizar de una vez la gama prevista para 2024 y probar su desempeño durante las carreras de Silverstone, Hungaroring, Spa-Francorchamps y Zandvoort.
No sería la primera ocasión que Pirelli y la FIA cambian los compuestos en plena temporada, si bien antes se realizaban tales modificaciones para garantizar una mayor seguridad, ahora lo que se persigue es que los monoplazas no sean tan rápidos durante un mayor período de tiempo. Y es que hasta ahora no se ha observado una marcada diferencia entre compuestos medios y duros, y entre medios y blandos, de allí que las estrategias planteadas por los equipos no han representado un factor decisivo para determinar resultados. Por supuesto que también se puede pensar que la modificación obedece al dominio impuesto por Red Bull Racing, escudería que ha ganado en todas las fechas disputadas hasta ahora.
El proceso está en pleno desarrollo y se espera que tras la aprobación de la FIA se inicie la producción a gran escala de los neumáticos con nuevas especificaciones. Se entiende que a simple vista no se observarán diferencias, pero a nivel interno cada compuesto tendrá elementos que incidirán en un menor agarre y una mayor restricción en su ventana óptima de funcionamiento. De continuar la misma tendencia, Red Bull dominando con facilidad cada gran premio, es posible que tales cambios no tengan influencia en el campeonato, pero sin duda tendrán mucho que ver con lo que se observará durante la próxima temporada.
Vía Racingnews365