ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Pole para Max Verstappen y nueva heroicidad de Fernando Alonso para colarse tercero

Sesión de clasificación completamente distinta a la vivida este viernes, con una lucha que se ha disputado en su totalidad sobre el asfalto seco del Circuito de Shanghái en el que Red Bull Racing de nuevo ha hecho valer su dominio para bloquear por completo la primera línea y en la que Fernando Alonso se ha quitado la espinita de lo sucedido en la carrera al sprint y su posterior sanción de 10 segundos por el contacto con Carlos Sainz, logrando en este caso un nuevo tercer puesto de parrilla para la carrera larga que se disputará este domingo.

Para ello, el piloto asturiano tuvo que cerrar dos vueltas en Q3 prácticamente perfectas. Si el primer intento parecía inmejorable, algo que en el segundo quedó patente en el primer sector, el de Aston Martin se las ingenió para lograr juntar dos sectores espectaculares que lo rescataron desde las últimas líneas del Top10 para meterse de nuevo tercero tras los dos RB20 y por delante de los McLaren y los Ferrari.

Monoplaza de Ferrari en sesión clasificatoria del Gran Premio de China 2024

Con Fernando Alonso siendo el primero del resto, quedaba por ver si Max Verstappen conseguía una nueva Pole Position esta temporada, la quinta consecutiva en 2024 y la posibilidad para Red Bull Racing de conseguir o si había alguien capaz de contestar ese dominio. Checo Pérez consiguió la segunda posición, pero el mexicano, después de estar muy cerca de quedarse eliminado en la Q1 al verse obstaculizado por un Williams, tuvo que conformarse con esa primera línea junto al neerlandés a tres décimas del tricampeón.

La otra emoción se centró en ver un inesperado duelo de velocidad entre los Ferrari y los McLaren. Si bien Lando Norris consiguió la Pole ayer para la carrera al sprint en condiciones de mojado, se esperaba que los de Maranello pudieran dar un paso hacia delante a una vuelta. No fue así y tanto Leclerc como Sainz sufrieron para tratar de superar a los monoplazas británicos, especialmente el madrileño, el cual sería el autor de la bandera roja en Q2 después de perder el SF-24 en la curva de entrada a la recta de meta y tocar finalmente las protecciones después de atravesar todo el ancho de la pista.

mclaren afronta recta principal en clasificación GP China con grada repleta

En esos momentos, Sainz había perdido el ala delantera en el impacto y no contaba con un tiempo lo suficientemente bueno como para clasificarse, por lo que tuvo que dar el máximo una vez que se relanzó la sesión para encontrar su sitio dentro del Top10 que tenía acceso para la Q3, en la que quedaría a prácticamente 8 milésimas de su compañero de equipo con el que apenas tres horas antes había tenido un encontronazo en pista.

Sin embargo, ninguno de los dos monoplazas de color rosso pudo batir a McLaren, colocándose Norris y Piastri en la cuarta y quinta posición, mientras que George Russell fue octavo y Nico Hülkenberg y Valtteri Bottas fueron noveno y décimo respectivamente. Obviamente la entrada de estos dos últimos ‘actores’ externos de las escuderías que habitualmente conforman el grueso de la segunda mitad de parrilla se debió a que otros dos pilotos de las cinco principales formaciones no habían conseguido sacar su billete para la Q3.

Monoplaza de F1 encarando curva con aerodinámica y neumáticos en detalle.

El primero de ellos fue precisamente el segundo clasificado de la carrera al sprint, Lewis Hamilton, el cual vio cómo se quedaba sin un  buen registro en su última vuelta de Q1 al entrar colado en la frenada de la recta de atrás y por tanto se quedaba eliminado, mientras que Lance Stroll sólo pudo ser undécimo en Q2. A sus espaldas de nuevo Daniel Ricciardo, el cual consiguió batir a Yuki Tsunoda en clasificación pro segunda ocasión consecutiva precisamente en el fin de semana en el que el australiano está estrenando chasis. Los Alpine también hicieron acto de aparición en la segunda fase de la clasificación y Esteban Ocon terminó 13 y Pierre Gasly 15º.

Piloto de F1 celebrando tras clasificación en GP de China, equipación Red Bull visible.

Sesión de clasificación – Gran Premio de China 2024:

Vista lateral de un monoplaza en acción durante la clasificación del GP de China 2024.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...