ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche con los ojos puestos en Red Bull

Lo que inició como un tímido rumor cada vez toma más fuerza, Porsche tiene serio interés en ingresar a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2021 y lo haría a través de Red Bull Racing. Lutz Meschke, director financiero de la firma alemana, ha avanzado en sus conversaciones tanto con Dietrich Mateschitz como con Liberty Media para cerrar el trato. En este caso, Red Bull pasaría a ser patrocinador del equipo Porsche, que conservaría gran parte del personal que labora en Milton Keynes. Se cree además que Mateschitz estaría analizando vender la escudería Toro Rosso a Honda.

Red Bull es una de las escuderías más relevantes de la actual Fórmula 1, sin embargo la era híbrida ha mermado sus opciones de reeditar sus éxitos. En varias ocasiones Dietrich Mateschitz ha manifestado su contrariedad por no tener alternativas en cuanto a la selección motores y por tal razón ha advertido públicamente que el futuro de sus equipos no estaría garantizado. En este caso, Porsche asumiría el control de las instalaciones, cambiando el nombre del equipo pero conservando a Christian Horner, Helmut Marko y Adrian Newey como pilares del proyecto, en tanto Red Bull pasaría a patrocinar, de este modo conservaría su acostumbrada exposición mediática sin tener que gerenciar toda la estructura.

En cuanto a la escudería Toro Rosso, lo más probable es que sea adquirida por Honda lo que originaría la presencia de cinco equipos de fábrica: Ferrari, Mercedes, Renault, Porsche y Honda, panorama que sería del agrado de Liberty Media ya que todas esas marcas juntas relanzarían a la Fórmula 1 en el mercado internacional.

Vía | PlanetF1

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...