Ha sido el propio Thomas Laudenbach, jefe de Porsche Motorsport, quien salió a declarar públicamente que no existe ningún trato ni conversaciones para unirse a la escudería Williams a partir de 2026. Su reacción obedece a rumores que iniciaron y se intensificaron a través de las redes sociales a partir de un aviso de Porsche en su Instagram dedicado a la Fórmula E, además de la relación simbólica que existe entre Porsche y Gulf, que este año es patrocinador de Williams.
Para Laudenbach resultó graciosa la cantidad de conjeturas que se crearon a partir de un anuncio que solamente buscaba llamar la atención con respecto a un cambio del fabricante alemán en su cuenta de Instagram, que antes era exclusiva para la Fórmula E y ahora publica contenidos de Porsche Motorsport en general. Lo que más le impactó fue leer comentarios de personas que observaron una imagen borrosa de Frank Williams en el vídeo y daban por hecho la alianza entre Williams, Porsche y Gulf.
Si bien Porsche está inscrito como uno de los proveedores de motores para la temporada de Fórmula 1 de 2026, todavía no se han realizado anuncios con respecto a cuál será la escudería seleccionada para instalar las unidades de potencia alemana. Hace varios meses atrás habían descartado a Williams por considerar que el equipo inglés todavía está muy atrás en términos de rendimiento y resultados. También es de hacer notar que la sociedad entre Williams y Mercedes se ha visto fortalecida con la designación de James Vowles como jefe.
En palabras de Thomas Laudenbach:
Ves lo que sucede tan pronto como surge algo como esto… Ahora mismo nos concentramos en nuestros programas, tenemos presencia en la IMSA, el WEC, la Fórmula E y todos los deportes de nuestros clientes. Estamos tan sorprendido como cualquiera con lo ocurrido. Me sorprendió mucho que esto sucediera en público. No tiene nada que ver con eso [F1]. Estábamos actualizando nuestros canales [de redes sociales], no tenía nada que ver con acercarnos a la Fórmula 1. Estábamos tan sorprendidos como cualquiera. En cierto modo, fue divertido, pero creo que ahora está todo claro y ordenado.
Vía Autosport