Más allá de la producción prevista, Volker Holzmeyer, director ejecutivo de Porsche Motorsport Norteamérica, declaró que no está contemplado negociar con nuevos clientes para entregar unidades del 963 tanto en la IMSA como en el WEC. Esta advertencia va dirigida a los equipos que tenían entre sus planes gestionar un prototipo de clase principal sin tomar en cuenta que Porsche está construyendo tres coches para cumplir con un compromiso adquirido con los representantes de Hertz Team JOTA y JDC-Miller Motorsports.
Actualmente existen cuatro 963 en manos de clientes, dos están en las instalaciones de Proton Competition, una en manos de Hertz Team JOTA y la otra representa a JDC-Miller Motorsports. Estos tres equipos habían solicitado con antelación coches adicionales para sus respectivos programas en 2024, compromiso que no solo involucra a Porsche sino también a la empresa Multimatic, responsable de fabricar los chasis y que también debe producir piezas de repuestos, situación que ralentiza la construcción de los prototipos.
Explicó Holzmeyer que en Porsche no hay prisa por ampliar el programa cliente del 963 porque primero se debe optimizar el programa de fábrica con las actualizaciones previstas para el año que viene, mismas que también deben ser instaladas en los coches clientes, lo que está establecido en las reglas para los LMDh. Añadió que Porsche no está rechazando nuevos clientes sino que resulta muy complejo avanzar en el desarrollo del prototipo si el tiempo y los recursos se invierten en la construcción de más unidades del 963 de las previstas.
En palabras de Volker Holzmeyer:
Anunciamos que no presionaremos para tener más 963 en la parrilla la próxima temporada. Hemos mantenido conversaciones con Proton y JOTA sobre segundos coches, no tenemos prisa, queremos hacerlo bien. Atender coches clientes y al mismo tiempo desarrollar el coche de fábrica supone un gran estrés para nosotros. Creo que es momento de llegar a un acuerdo y luego tal vez pensar en agregar otros coches en 2025.
Vía Sportscar365