ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Porsche Motorsport evaluará el ingreso del 911 GT3-R al DTM

Aunque en teoría el Porsche 911 GT3-R sería incompatible con el reglamento técnico GT-Plus que plantea el DTM para la temporada 2021, desde Porsche Motorsport estarían dispuestos a ayudar a los equipos que han mostrado interés en utilizar el coche en la categoría, a pesar de su desventaja en potencia. Según cifras estimadas por el fabricante alemán, existen alrededor de 100 unidades 911 GT3-R en circulación, por tal razón el programa cliente de la marca debe considerar la posibilidad de que varios de esos coches sean inscritos en el nuevo DTM.

Explicó Fritz Enzinger, director de Porsche Motorsport, que oficialmente el Grupo Volkswagen no tiene interés en participar en el DTM, pero existe el compromiso con los clientes, área que ha resultado extremadamente rentable desde todo punto de vista. El 911 con regulación GT3 es de los preferidos por los pilotos, de allí que sea habitual observar al coche en todas las categorías de esa clase y por tal razón se cree que no será la excepción con respecto al DTM.

En tal sentido, Porsche Motorsport estaría dispuesto a brindar asistencia técnica siempre y cuando se aclare todo lo referente al Balance de Desempeño. El Porsche 911 GT3-R tiene una potencia máxima de 520 caballos y el reglamento exige 600, el estimado para los coches GT3. De allí que se hayan iniciado los primeros movimientos entre las partes interesadas, el DTM no puede permitirse despreciar la participación de Porsche, para llegar a un acuerdo.

Michael Dreiser, director de la división cliente de Porsche Motorsport, asomó la idea de vender un kit especial a los equipos que garanticen su presencia en el DTM. Allí se contemplaría instalar el motor del 911 RSR que tiene la especificación GTE y es capaz de alcanzar los 600 caballos sin el limitador del flujo de aire. El problema sería el costo del kit para los clientes y que los demás competidores permitan un coche modificado en la parrilla.

En palabras de Fritz Enzinger:

Algunos equipos clientes de Porsche han mostrado interés en utilizar un 911 GT3-R en un posible GT3 DTM en 2021. En caso de llegar a eso, Porsche Motorsport evaluará las opciones de compromiso y soporte en consecuencia. Estas asignaciones serían un tema para los clientes. Las regulaciones GT3 brindan a los clientes de todo el mundo la oportunidad de perseguir el deporte motor a un alto nivel.

Vía | Motorsport Total

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...