ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Porsche Motorsport todavía no contempla fabricar otro 963 para el WEC

El mes pasado se oficializó la deserción de Isotta Fraschini del WEC, quedando la incertidumbre de su retorno para 2025, lo que dejaría abierta la posibilidad de inscribir dos prototipos en la clase Hypercar en caso de no hacerlo. Al respecto, Thomas Laudenbach, jefe de Porsche Motorsport, declaró que a su oficina no ha llegado ninguna solicitud para fabricar otro 963 y lo más probable es que el coche en manos de Proton Competition sea el único privado que compita la próxima temporada. Descartó con ello un supuesto interés en presentar una tercera unidad para Porsche Penske Motorport a tiempo completo, pero atendida por un equipo satélite, tal como lo hace Ferrari y AF Corse.

Si bien Team JOTA regresará sus dos 963 a Porsche para iniciar su asociación con Cadillac a partir de 2025, Laudenbach aclaró que tales unidades no serán reasignadas para competir, descartando con ello que uno de esos coches sea trasladado a las instalaciones de Proton Competition. Agregó que no existe preocupación por no ampliar su cartera de clientes de forma inmediata porque el WEC ha puesto límites a la cantidad de coches en la parrilla y además se requiere de un sólido presupuesto para soportar una temporada en la clase Hypercar. Así que hasta ahora estaría conforme con que su departamento de clientes se enfoque en un esfuerzo exclusivo junto a Proton.

Aclaró que no está manifestando resignación ante lo que ocurre, simplemente que no existe ahora mismo planes de ampliar el programa 963, pero si mañana aparece algún interesado se sentarán a evaluar el caso, si es un equipo adecuado para sus exigencias, si posee el presupuesto y otras garantías para operar, posteriormente tomarán una decisión y, en caso de ser positiva, luego se esperará por la respuesta del ACO y del WEC para unirse a la parrilla. Sobre este punto está al tanto del interés de varios equipos para hacerse con un 963, pero no tienen ni las condiciones ni el nivel para gestionar una operación tan exigente. También puntualizó que de Porsche Penske Motorsport lograr el título en la IMSA, en la clase GTP, tendría una invitación para inscribir un tercer Hypercar para las 24 Horas de Le Mans, iniciativa que el fabricante apoyaría.

En palabras de Thomas Laudenbach:

Obviamente, parece que Proton será el único equipo cliente el año que viene. Si Chris [Ried, director del equipo Proton] quiere hacer un segundo coche, nos lo preguntará. Quizás haya otros que quieran inscribir más coches como lo hizo Ferrari, pero eso es algo que hacen con el ACO y no con nosotros. Creo que es difícil financiar un programa así de forma privada porque las inscripciones para Hypercar clientes se vuelven cada vez más difíciles.

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...