Explicó Urs Kuratle, director del programa Porsche Motorsport LMDh, que más allá del compromiso que tienen con Hertz Team JOTA, JDC-Miller Motorsports y Proton Competition, no está estipulado que se fabriquen más prototipos para clientes el año que viene, así que el plan original que era contar con cuatro prototipos clientes en la IMSA y el WEC, además de los coches oficiales, a partir del año que viene no se podrá materializar, siendo el principal problema las limitaciones en la cadena de suministros, sobre todo en lo que respecta a las baterías híbridas con especificación LMDh que exige el ACO.
Explicó que actualmente se construye en Alemania una segunda unidad para Hertz Team Jota, que va a disponer de dos 963 el año que viene. También está en esa misma fase otro coche para Proton Competition. Al ser el único fabricante que ofrece prototipos de clase principal a clientes han estado recibiendo solicitudes de varios equipos, pero han advertido que no podrán ni siquiera duplicar las asignaciones estipuladas para 2024. De esta forma, se ve en la obligación de pausar el plan original de Porsche Motorsport tras distinguir varias dificultades.
Una de ellas es que el sistema de atención al cliente se va a saturar, este año se dieron cuenta que llegaron al límite del soporte a sus clientes porque se les ofrece calidad en el servicio y no disponen de suficiente personal para garantizar que cada 963 privado disponga de las mismas atenciones. Uno de los afectados sería Proton, cuyo jefe, Christian Ried, había manifestado su intención de tener dos unidades adicionales para 2024, pero deberá conformarse con tener un prototipo en la IMSA y en el WEC, en tanto se mantiene a la espera de disponibilidad de coches e inscripciones en ambas series en plena temporada.
En palabras de Urs Kuratle:
Lo que comunicamos es que no construiremos más 963 [más allá del segundo chasis de Jota] hasta el verano del próximo año y aprovecharemos el tiempo desde ahora para la siguiente construcción. Nos enteramos de que ahora mismo hay un pequeño problema con el suministro de baterías, esto es público ya que no es un secreto. Así que tener más coches en la pista sería un problema, además el próximo prototipo a construir debe primero venderse.
Vía Sportscar365