ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Porsche Penske Motorsport 2025

Con el título de la clase GTP del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en la vitrina y con el de la clase Hypercar del WEC a punto de concretarse, no parecía lógico realizar movimientos en el programa de pilotos de fábrica de Porsche Motorsport, pero no es así. Hoy la estructura alemana informó que la actual formación sufrirá cambios. Dane Cameron, quien viene de contribuir al campeonato en la IMSA no regresará para 2025 y en lo que respecta al WEC, tanto Frédéric Makowiecki como André Lotterer también deberán emigrar, así que el piloto alemán posiblemente se despida de Porsche Motorsport con el título en Bahréin.

Se informó entonces que la alineación para el WEC estaría conformada por Laurens Vanthoor y Kévin Estre en el prototipo número 6, en tanto los jóvenes Michael Christensen y Julien Andlauer estarán en el coche número 5, en este caso se está promoviendo al piloto francés, uno de los más promisorios del programa junior alemán, a la estructura principal tras convencer este año con el Porsche 963 de Proton Competition en la IMSA. Por su parte, Matt Campbell y Mathieu Jaminet han sido designados como pilotos adicionales para las fechas en Qatar, Imola, Las 24 Horas de Le Mans, el Lone Star Le Mans y la prueba de cierre en Bahrein.

En lo que respecta al Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, Porsche Motorport indicó que Cameron será reemplazado por Nick Tandy, así que el británico acompañará a Felipe Nasr en la formación del prototipo número 7, situación que no representa mayor cambio puesto que Tandy viene de competir a tiempo completo en el otro 963 del equipo. Siendo así, Mathieu Jaminet permanecerá en el coche número 6, pero para 2025 su compañero será Matt Campbell, proveniente del programa del WEC. De esta forma, se unen nuevamente a la pareja que conquistó el título en la clase GTD Pro en la temporada de 2022. Kévin Estre y Laurens Vanthoor han sido inscritos para las pruebas de la Copa de Resistencia en los prototipos número 6 y 7 respectivamente.

Según Jonathan Diuguid, director de Team Penske, esta reorganización se aplica porque el calendario 2025 tanto de la IMSA como del WEC abre la posibilidad de rotar a sus pilotos con más frecuencia. Además, este año Chip Ganassi Racing demostró que se pueden cubrir carreras de 6 horas con dos pilotos sin mayores problemas. Si bien el reglamento del WEC para la próxima temporada estipula un tiempo máximo del piloto en la cabina de 45 minutos, en Porsche consideran que de igual manera una tripulación de dos pilotos es ideal en lo que respecta a la flexibilidad estratégica.

Vía Porsche Motorsport

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...