En medio del tradiconal evento Noche de los Campeones organizado por Porsche en la ciudad alemana de Weissach, el fabricante comunicó cuáles serán sus planes en el deporte motor para 2023, destacando la introducción del prototipo 963 tanto en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar como en el Campeonato Mundial de Resistencia, de la mano de su socio en esta aventura, la reconocida estructura Team Penske. Si bien el grupo de pilotos asignado al programa era del conocimiento público, es ahora cuando se reveló quiénes serán los titulares y quiénes los eventuales para aquellos eventos cuyo recorrido requieran más de una pareja en la cabina.
En lo que respecta a la misión en Estados Unidos, el experimentado Nick Tandy, quien regresó a Porsche tras su pasantía por Corvette Racing, estará junto a Mathieu Jaminet como pareja titular del prototipo número 6, en tanto Dane Cameron se unirá a la formación para las 24 Horas de Daytona. Por otra parte, Felipe Nasr y Matt Campbell se encargarán de la unidad número 7 a tiempo completo y Michael Christensen completará la tripulación en la primera cita del calendario.
Mientras que pare el WEC, tanto Cameron como Christensen tendrán la responsabilidad de tripular al Porsche 963 número 5 asignado al WEC durante toda la temporada con la adición de Frederic Makowiecki en las fechas de mayor exigencia. El prototipo número 6 inscrito en ese mismo campeonato será pilotado por Kevin Estre y Andre Lotterer como titulares y Laurens Vanthoor en la reserva. Hasta ahora esa es la organización que ha comunicado Team Penske, así que se tejen incertidumbres sobre el destino de los otros pilotos afiliados al programa tales como Gianmaria Bruni, Romain Dumas, Richard Lietz y Thomas Preining.
Se espera que más adelante, cuando entren en acción los prototipos destinados a clientes, un 963 en la IMSA para JDC-Miller Motorsports y dos en el WEC para Jota Sport y Proton Competition respectivamente, se conozca la distribución de los pilotos que todavía están sin asiento, y es sensato imaginar que estarán todos presentes en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans. Por lo pronto, el próximo mes de enero debutarán dos prototipos en las 24 Horas de Daytona y los otros dos lo harán en marzo, cuando el WEC inicie su calendario en las 1000 Millas de Sebring.
Vía | Team Penske