Cuando todo parecía indicar que el Acura ARX-06 número 10 de Wayne Taylor Racing con Andretti se llevaría la victoria en Road América, la decisión de entrar a boxes en el último régimen de bandera amarilla complicó sus aspiraciones a falta de media hora para finalizar la carrera. Para entonces Mathieu Jaminet había ascendido al primer lugar de la clase GTP, con el Porsche 963 número 6, por delante de su compañero Felipe Nasr, en el otro coche del equipo Penske. Los esfuerzos de Ricky Taylor, cuando restaban tres vueltas para culminar la carrera, resultaron insuficientes y apenas pudo adelantar a Jack Aitken, quien también se mostró errático a la hora de definir un rebase ganador cuando era aspirante al triunfo con el Cadillac número 31 de Action Express.
Las últimas dos vueltas resultaron emocionantes porque los cuatro primeros GTP quedaron atrapados entre un mar de coches GTD Pro y GTD, así que los prototipos serpentearon durante el recorrido hasta la bandera a cuadros que se agitó a Jaminet por delante de Nasr por apenas 0.390 segundos. Esta victoria es muy importante para la causa de Porsche Penske Motorsport porque durante todo el fin de semana nunca se mostraron como los más rápidos, pero desde el muro ejecutaron una eficiente estrategia que les permitió asumir la delantera de la carrera con suficiente combustible para rodar con buen ritmo al final. A falta de dos fechas para cerrar la temporada de la división GTP del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, que serían Indianápolis y Petit Le Mans, el plantel de Roger Penske estaría llegando a Indiana como líder tanto de pilotos como de equipos.
En esta ocasión, Ricky Taylor no pudo transformar en victoria el dominio que había ejercido su compañero Filipe Alburquerque durante la mayor parte del recorrido. Tampoco el Cadillac de Aitken y Pipo Derani pudo aprovechar el último reinicio, a pesar de aplicar una estrategia similar a la de Penske, es decir dosificar el combustible durante la última hora y media. Sin duda, las cinco banderas amarillas que se presentaron beneficiaron a los ganadores puesto que Nick Tandy fue penalizado por colisionar con Derani a inicios de la carrera y de igual manera logró imponerse. Bent Viscaal y Gianmaria Bruni finalizaron en la quinta posición con el Porsche 963 de Proton Competition, tras el neerlandés aprovechar un costoso error de Sébastien Bourdais, quien hizo un trompo tratando de defender su posición, lo que abrió las puertas al otro 963, el de JDC-Miller Motorport, con Tijmen van der Helm al volante, para ubicarse sexto, así que cuatro de los primeros seis prototipos de clase principal en meta fueron Porsche 963.
En cuanto a la clase LMP2, la victoria correspondió al Oreca Gibson número 2 de United Autosports Oreca tripulado por Ben Hanley y Ben Keating, en lo que fue su primer triunfo de la temporada. Este coche fue reconstruido tras sufrir un fuerte accidente en la segunda práctica, cuando Keating perdió el control y se estrelló, causando daños de consideración. Pero el personal del equipo propiedad de Richard Dean y de Zak Brown, pudo recuperarse y lograr esta hazaña. El segundo fue para el Oreca número 79 de JDC-Miller Motorsport, cuyos pilotos Scott Andrews y Gerry Kraut, participaron de forma eventual y fueron capaces de lograr tal meritoria actuación. Cerró el podio el LMP2 número 99 de AO Racing con Paul-Loup Chatin y PJ Hyett compartiéndose la cabina.
En lo que respecta a la clase GTD Pro, el Ferrari 296 GT3 número 35 de Conquest Racing obtuvo el primer lugar gracias al excelso trabajo de Daniel Serra quien supo dosificar el combustible tras su equipo aplicar una estrategia de una sola detención en boxes. Su compañero Giacomo Altoe también realizó un destacado desempeño, en lo que fue la segunda participación del Conquest Racing esta temporada, tras estar presentes en Detroit. El dúo conformado por Bryan Sellers y Madison Snow, con el BMW M4 GT3 número 1 de Paul Miller Racing finalizó segundo superando al Aston Martin Vantage GT3 Evo del equipo Heart of Racing tripulado por Ross Gunn y Álex Riberas, en lo que fue un gran resultado para el piloto británico que está en medio de la disputa por el título. En lo que respecta a Antonio García, quien compite junto a Alexander Sims, finalizó en el quinto lugar de la división con el Chevrolet Corvette Z06 GT3.R número 3 por detrás del Porsche 911 GT3 R número 77 de AO Racing de Julien Andlauer y Laurin Heinrich.
Por su parte, la clase GTD se saldó con un triunfo para el BMW M4 GT3 número 96 de Turner Motorsport, con Robby Foley y Patrick Gallagher. En este caso, Robby Foley aprovechó que Parker Thompson se quedó sin combustible a falta de tres minutos para el final, lo que dejó al equipo Vasser Sullivan sin premio tras afrontar como líderes la última parte de la carrera. El Lexus RC F GT3 número 12 quedó relegado al puesto once en su clase por ese error de cálculo. El segundo lugar correspondió a Frederik Schandorff y Brendan Iribe, pilotos del McLaren 720S GT3 Evo número 70 de Inception Racing, mientras el tercero fue el Acura NSX GT3 Evo número 66 de Gradient Racing tripulado por la dupla conformada por Stevan McAleer y Sheena Monk.
La próxima cita es a finales de este mes en el circuito de Virginia International Raceway, allí verán acción solamente las clases GTD Pro y GTD.