ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Porsche Penske Motorsport se impuso en unas 6 Horas de Watkins Glen acortadas por la lluvia

Felipe Nasr y Dane Cameron, pilotos del Porsche 963 número 7 oficial, lograron la victoria en la clase GTP de las 6 Horas en las 6 Horas de Watkins Glen, sexta fecha del calendario IMSA WeatherTech SportsCar y tercera de la Copa de Resistencia. Mucho mérito en este triunfo para Nasr quien en el último reinicio, tras una bandera roja de 42 minutos debido a la lluvia, rebasó a Louis Deletraz por el interior de la curva 1 mientras ambos doblaban rezagados. Allí se definió la carrera, a falta de 16 minutos para el final, luego el Cadillac V-Series.R número 1 tripulado por Renger van der Zande pasó al segundo lugar y avanzó con fuerzas al final, pero a pesar de finalizar a 0.749 segundos, Nasr estaba claramente dosificando sus energías.

Durante toda la carrera ambos Porsche evidenciaron ritmo ganador, el otro 963 de Penske Motorsport, el número 6 tripulado por Mathieu Jaminet y Nick Tandy, era el líder cuando se pausó la carrera, pero de igual manera subieron al podio en tercer lugar, tras también Tandy rebasar a un Louis Deletraz que resultó el gran perdedor tras la bandera roja, ya que apenas pudo finalizar cuarto con el Acura ARX-06 número 40 de Wayne Teylor Racing con Andretti, prototipo que experimentó problemas para calentar los neumáticos slicks en una pista fría y un tanto húmeda. El quinto lugar correspondió al BMW M Hybrid V8 número 25 de Connor De Phillippi y Nick Yelloly, coche que partió desde la calle de boxes porque fue reconstruido durante la noche previa tras sufrir un aparatoso choque.

En lo que respecta a la clase LMP2, la victoria correspondió al Oreca Gibson número 88 de Richard Mille AF Corse, pilotado por Lilou Wadoux, Luis Perez-Companc y Nicklas Nielsen, quien tomó el último relevo para seguir en la onda ganadora puesto que el pasado fin de semana también formó parte de la tripulación que ganó en su clase las 24 Horas de Le Mans. Nielsen aprovechó que Felipe Fraga, con el LMP2 de Riley Motorsport, realizó un trompo mientras lideraba, comprometiendo el accionar de Ben Hanley, United Autosports, y Colin Braun con el coche de CrowdStrike Racing con APR, quien en primera instancia finalizó segundo en esta división pero fue enviado al último lugar por rebasar su tiempo de permanencia en la cabina. Por tal razón el segundo correspondió a Fraga y tercero fue a parar para el Oreca 07 número 52 del Inter Europol con PR1/Mathiasen Motorsports, con Nick Boulle, Tom Dillmann y Jakub Śmiechowski al volante.

Imagen dinámica del Aston Martin Vantage GT3 en el circuito de Watkins Glen.

En la clase GTD Pro se debe indicar que Ross Gunn se encontró con la victoria, aunque realizó una gran actuación, porque Tommy Milner se quedó sin combustible. De esta forma, Heart of Racing, con la pareja Gunn y Alex Riberas, logró un valioso triunfo no sin antes defenderse de Marvin Kirchhofer en los últimos tramos del evento. El Aston Martin Vantage GT3 Evo número 23 soportó hasta el final la presión del McLaren 720S GT3 Evo número 9 de Pfaff Motorsports. Antonio García finalizó tercero con el otro Corvette Z06 GT3.R, el número 4 de Pratt Miller Motorsports.

En tanto en la clase GTD, el Mercedes-AMG GT3 Evo número 57 de Winward Racing, volvió a demostrar superioridad en la división al sumar su cuarta victoria en cinco fechas, para satisfacción de los pilotos Russell Ward, Philip Ellis y el neerlandés Indy Dontje. Segundo había finalizado el Porsche 911 GT3 R número 120 de Wright Motorsports con Jan Heylen al volante, pero la organización lo sancionó por permanecer más tiempo del estipulado en el coche, por tal razón fue enviado al fondo, para beneficio del Ferrari 296 GT3 número 34 de Conquest Racing, pilotado por Albert Costa, Manny Franco y Cedric Sbirrazzuoli que vía legal subió al segundo lugar dejando al Aston Martin número 44 de Magnus Racing, tripulado por Andy Lally, John Potter y Spencer Pumpelly con el último escalón del podio.

Cuando inició la lluvia, varios coches con neumáticos slicks sufrieron fuertes colisiones que provocaron la bandera roja. Hunter McElrea chocó el Oreca LMP2 de TDS Racing contra las barreras en la primera curva y luego el Lamborghini Huracán GT3 EVO2 de Forte Racing con Loris Spinelli al volante se salió en la curva 8.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...