ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche Motorsport presentará el segundo comodín Evo del 963 en 2025

En vísperas de las 8 Horas de Bahréin, donde Porsche puede alcanzar el título de pilotos y de fabricantes en la clase Hypercar, Urs Kuratle, jefe del programa LMDh del constructor alemán, comunicó que si las autoridades del WEC lo aprueban, está previsto introducir el segundo comodín Evo para el 963 el año que viene, lo que sería la siguiente evolución tras la presentada en las 24 Horas de Daytona el pasado mes de enero. Las modificaciones estarían orientadas al área de la suspensión delantera para que de esta forma el 963 se muestre más eficientes en todo tipo de circuitos tanto de la IMSA como del WEC.

El reglamento técnico estipula que cada fabricante dispone de cinco comodines para evolucionar sus prototipos en este primer ciclo de homologación y en este caso Porsche Motorsport, en conjunto con Multimatic, se preparan para presentar su segundo paquete de mejoras, de allí que estén a la espera de la confirmación para realizar las pruebas con las actualizaciones y luego implementar las que consideren una mejora para el coche. Previamente utilizaron el sensor en la parte delantera del 963 para evaluar tanto la suspensión como el sistema de frenos, como parte de lo que será la siguiente homologación, con la que esperan seguir siendo la plataforma LMDh más competitiva en el WEC.

Se espera entonces que tanto Porsche Penske Motorsport como JDC-Miller Motorsports realicen una serie de pruebas este mes en el circuito de Daytona con dos unidades 963 modificadas provenientes de la IMSA. Estos coches tendrán diferencias en los puntos de montaje y en el hardware de los componentes, entre otras partes que no especificó puntualmente. Indicó que los ingenieros deben lograr que el prototipo disponga de un rango más amplio para ajustar las configuraciones y de esta forma no presentar muchos inconvenientes entre un circuito y otro. Se espera que para el próximo mes de enero se presenten las nuevas versiones de todos los 963 que competirán a nivel mundial en 2025.

En palabras de Urs Kuratle:

Tenemos evoluciones, entregamos la información a las autoridades de la IMSA y del ACO, y una vez que reciba la aprobación vamos a introducir los cambios en la parte delantera y la suspensiónpara probar en Daytona al final del mes.

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...