ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche quiere llevar cuatro 911 RSR GTE a las 24 Horas de Le Mans 2018

Tardes como la de este sábado me reafirman en lo equivocados que estaban titulares afirmando que Porsche abandonaba el Mundial de Resistencia al dar por concluido su proyecto LMP1 hace unos meses. La casa alemana tiene muy claro que Le Mans es su casa y un coche icónico como el 911 debe tener presencia sí o sí en las 24 Horas. Y por lo pronto ya sabemos que de cara a la edición 2018 su intención es llevar cuatro unidades oficiales en categoría GTE-Pro.

Porsche sigue así los pasos de Ford, pues como hace la marca de Detroit desde que regresó a la competición con el Ford GT en 2016, sus planes son unir en La Sarthe sus dos coches del WeatherTech SportsCar Championship norteamericano (oficiales pero gestionados por CORE Autosport) a los dos que disputarán la temporada completa 2018-2019 del Mundial de Resistencia.

En el Mundial de Resistencia el coche #91 estará pilotado por Gianmaria Bruni (que se incorporó mediada la temporada 2017 tras cumplir un tiempo de parón por romper su contrato con Ferrari), Richard Lietz y Fred Makowiecki, mientras que el #92 estará en manos de Kévin Estre, Michael Christiansen y Laurens Vanthoor. Los coches ‘norteamericanos’ también tienen ya alineación confirmada: sus pilotos serán Patrick Pilet, Nick Tandy y Earl Bamber en una unidad y Timo Benrhard, Romain Dumas y Sven Müller en la otra.

Aún así la presencia de los cuatro Porsche 911 RSR GTE oficiales está sujeta a la aceptación por parte de FIA y ACO, que querrán controlar muy de cerca este crecimiento en el número de vehículos GTE-Pro.

Foto | Michelin – Florent Gooden – DPPI

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Eloy Entrambasaguas

Seguir leyendo...

Cargando...