Inicialmente se tenía previsto que Porsche permaneciera en la Fórmula E desde el 2019 hasta la temporada de 2023-2024, es decir durante un lapso de cinco años. Sin embargo, al no materializarse el proyecto de Fórmula 1, el fabricante alemán ha decidido quedarse en la categoría eléctrica al menos hasta el final de 2026, justamente antes de que se introduzca la especificación Gen4. Actualmente Porsche atraviesa por su mejor temporada desde su ingreso a la Fórmula E, marcha en el segundo lugar entre los fabricantes gracias a tres victorias de Pascal Wehrlein y una de António Félix da Costa.
El 99X Electric del TAG Heuer Porsche Formula E Team ofrece la posibilidad no solamente al equipo oficial de disputar el campeonato de equipos sino también a Wehrlein de ir por el título de pilotos a falta de la doble fecha en Londres. Pero también es de destacar que el actual líder de la temporada es Jake Dennis, quien compite para Andretti Autosport, equipo cliente de Porsche. Todos estos factores impulsaron a los alemanes a seguir en la Fórmula E, lo que también les permite participar activamente en el diseño y desarrollo del monoplaza de próxima generación.
Según Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport, el objetivo sigue siendo mostrar tecnologías innovadoras y más sustentables en el deporte motor y con ello permanecer en la vanguardia en lo que respecta al desarrollo de la industria. Opinó que a través de la Fórmula E han logrado posicionarse en una competición futurista que cada vez apunta a niveles muy altos y cuyos avances se trasladan a los modelos de producción.
En palabras de Michael Steiner, miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo de Porsche AG:
Con nuestra entrada en la Fórmula E hemos abierto un nuevo capítulo en el automovilismo totalmente eléctrico. Estamos convencidos de que nuestra presencia en la Fórmula E seguirán sentando las bases para futuras soluciones de movilidad. Ofrece el entorno más competitivo para acelerar el desarrollo de coches de alto rendimiento con un enfoque en el respeto al medio ambiente y a la eficiencia energética. Esperamos dar forma activamente al futuro exitoso de la Fórmula E y, por lo tanto, dar a la movilidad eléctrica un impulso aún mayor a escala mundial.
Vía Porsche