Ayer ya hacíamos referencia que este verano de 2022 iba a ser uno de los más importantes en la historia de Porsche, además del anuncio de los pilotos y los colores que mostrará el Porsche 963 LMDh, también se procederá a las presentaciones de los Porsche 911 GT3 RS y la versión R de competición, la misma que está llamada a seguir peleando en el futuro por la victoria entre los GT’s de Le Mans, además de ser representante en otras carreras de la importancia de 24h de Daytona y 12 Horas de Sebring en la categoría GTD, o en las 24 Horas de Nürburgring y Spa-Francorchamps por los triunfos absolutos.
Sin embargo, ahí no se acaban las buenas nuevas que espera realizar el fabricante de Stuttgart en materia de sus programas deportivos. Ya se esperaba un anuncio en Austria, aprovechando que se visitaba la casa de Red Bull Ring, sin embargo, este finalmente se dilató y tuvo que esperar algunas semanas, llegando al momento en el que nos encontramos justo ahora, cuando apenas se espera al comunicado oficial que finalmente revele el acuerdo entre la escudería de Milton Keynes y el gran fabricante de deportivos alemán.
Según las últimas informaciones por parte de Autosport, los procesos formales para garantizar dicha unión entre ambas partes ya han comenzado y debido a los farragosos que suelen ser los mismos, más aún cuando se trata de dos empresas de gran relevancia internacional, esto ha llevado que en una de las solicitudes realizadas en países fuera de Europa se haya finalmente destapado que cada vez está más avanzado el acuerdo.
Concretamente han sido las autoridades de Marruecos, cuya legislación obliga a publicar las solicitudes que se les presentan a los responsables atincárteles después de ser aprobadas. Esta situación ha llevado a que el Conseil de la Concurrence haya finalmente mostrado los primeros escritos que confirman que Porsche les notificó el pasado 8 de julio que iniciará una asociación de 10 años con Red Bull, que incluye una participación del 50% en el equipo que actualmente compite en el Mundial de Fórmula 1 y que debería terminar con Porsche suministrando unidades de potencia tanto a RBR como a AlpaThauri a partir del año 2026.
Ahora, la nueva fecha para hacer pública esta unión se espera para el próximo 4 de agosto, una vez que la Fórmula 1 ya haya entrado en su periodo vacacional tras el Gran Premio de Hungría que se disputa este mismo fin de semana.
Vía | Autorsport