Desde Manthey Racing GmbH señalaron que estarán junto a Porsche en la nueva clase LMGT3 del Campeonato Mundial de Resistencia. Esto significa que a partir de 2024 el fabricante alemán concederá dos Porsche 911 GT3 R con apoyo de fábrica para que el equipo los represente en la división que reemplazará a la LMGTE, donde Porsche y Manthey ya estuvieron juntos en el 2013, para entonces era el Porsche AG Team Manthey, e inclusive ganaron las 24 Horas de Le Mans con el 911 RSR tripulado por Marc Lieb, Richard Lietz y Romain Dumas.
Esta noticia demuestra el interés de Porsche en la clase LMGT3 y en asegurar su dos lugares en la parrilla, aunque era de esperarse debido a la implicación del fabricante en la clase Hypercar. La alianza con el equipo alemán Manthey también era lógica debido a la relación que existe entre ambas estructuras y los éxitos alcanzados no solamente en Le Mans sino también en las 24 Horas de Nürburgring, evento que han ganado hasta en siete ocasiones. Además también compiten juntos en el DTM, allí Thomas Preining marcha adelante representando al Manthey EMA.
La selección de Manthey no es para nada sorpresiva, tomando en cuenta que a pesar de que Proton Competition posee un prototipo Porsche 963, el equipo firmó con Ford para gestionar los nuevos Mustangs GT3. Esto dejó la lista de potenciales clientes de Porsche reducida a GR Racing y Project 1, los cuales no poseen las credenciales de Manthey, que sin lugar a dudas se ha ganado la confianza de Porsche Motorsport a lo largo de varios años. En el comunicado se indicó que todavía los pilotos están por anunciarse.
En palabras de Thomas Laudenbach: vicepresidente de Porsche Motorsport.
La decisión no fue fácil, sin embargo, como los lugares en la parrilla son limitados, nuestra elección recayó en Manthey por varias razones. Además de ser una subsidiaria, el equipo está muy familiarizado con el Porsche 911 GT3 R en las carreras de DTM y en los principales clásicos de resistencia, entre otros. Además, Manthey conoce las características especiales del WEC gracias a muchos años con el Porsche 911 RSR de fábrica.
Vía Manthey Racing