Ante el renovado interés que ha despertado el Campeonato Mundial de Resistencia, desde hace varias semanas atrás los responsables de organizarlo analizan la ampliación de su calendario, inicialmente se proponen nueve fechas para 2025, con el retorno de Silverstone, y más adelante el viajar hasta Indianápolis, número que podría aumentar dependiendo de las propuestas que se realicen ante Frederic Lequien, director ejecutivo del WEC. Sin embargo, Thomas Laudenbach, jefe de Porsche Motorsport, sugiere un poco de cordura a la hora de tomar decisiones porque muchos de los que participan en la categoría también tienen compromisos en otras series de resistencia o no poseen los suficientes recursos para afrontar una mayor exigencia.
Para Laudenbach, el WEC, antes de implementar modificaciones en su calendario, debe asegurarse de que tales novedades representen una mejora para todos porque sería injustificable que por añadir fechas las ubicaciones de los circuitos representen pérdidas para los equipos ya que sería un gasto adicional considerable porque el beneficio no justificaría un viaje transcontinental. Argumentó que la directiva al parecer no está tomando en cuenta que no todos los competidores poseen un respaldo total de fábrica, sobre todo los inscritos en la clase LMGT3, por tal razón sus presupuestos son limitados y estarían bordeando la línea roja si su participación en el campeonato no resulta rentable en términos financieros.
Agregó que la única forma en que la expansión del calendario sea positiva es que se traduzca en un aumento del marketing y la visibilidad de los productos, porque no sería igual competir en Estados Unidos o en China, donde el mercado comercial es muy importante para los fabricantes y patrocinadores, que trasladarse hacia otras latitudes cuya relevancia para las ventas sea mínima, así no vale la pena competir. Recordó que no es la primera ocasión que el WEC despierta un gran interés en el deporte motor y luego todo se vino abajo, por tal razón se deben tomar previsiones para no solamente conservar lo que se tiene sino también para asegurar el futuro del campeonato en el largo plazo.
En palabras de Thomas Laudenbach:
Vemos otras series con más de 20 carreras, lo cual está bien si te lo puedes permitir, si el retorno de la inversión está ahí. Esto debe ir en paralelo. Por supuesto que estos son grandes tiempos en las carreras de resistencia, pero hemos visto otros tiempos. Creo que deberíamos ser prudentes y no asumir que esto será así para siempre. Hay que preguntarse cuánto beneficio adicional aporta en los presupuestos el aumento en los viajes transcontinentales. No creo que debamos aumentar el número de carreras con este enfoque que tenemos ahora.
Vía Sportscar365