Con miras a la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, los equipos Porsche Penske Motorsport y ASP han informado que realizarán modificaciones para las 6 Horas de Spa-Francorchamps, evento previo a la prueba más importante de las categorías de resistencia. En tal sentido, desde Porsche indicaron que sus pilotos Pascal Wehrlein y Nico Mueller reforzarán a su habitual formación en el campeonato. Ambos pilotos vienen de sumar experiencia a bordo del prototipo 963 en el Campeonato IMSA Sportscar, Wehrlein en las 24 Horas de Daytona y Mueller en las 12 Horas de Sebring.
En Spa, Wehrlein se unirá a la tripulación del coche número 6, así que acompañará a Kevin Estre y Laurens Vanthoor, por su parte Mueller estará en el número 5 junto a Julien Andlauer y Michael Christensen. Para las 6 Horas de Spa no estarán disponibles Matt Campbell y Matthieu Jaminet, inscritos originalmente como reservas y quienes participaron previamente en Qatar e Imola, debido a sus compromisos con el Campeonato IMSA Sportscar, allí forman parte de la alineación titular de Porsche Penske Motorsport que estará en Laguna Seca. Si bien Porsche tenía la opción de competir en Spa con dos pilotos en cada prototipo, Jonathan Diuguid, director del programa, indicó que hay que conceder más kilometraje de experiencia a los pilotos que competirán en Le Mans, sobre todo a los que provienen de la Fórmula E.
Por otra parte, desde el equipo Lexus ASP notificaron que el piloto Yuichi Nakayama, adscrito al programa de fábrica de Toyota, ocupará el lugar de Ben Barnicoat, quien todavía no se recupera de su accidente en bicicleta, en el Lexus RC F GT3 número 78 de la clase LMGT3. De esta forma, el japonés reemplaza a Esteban Masson, quien fue el primer suplente de Barnicoat y compitió previamente en Imola. Aunque estaba previsto que de igual forma Barnicoat fuera sustituido, debido a sus compromisos en Estados Unidos con el equipo Lexus Vasser Sullivan, no se esperaba que Nakayama se uniría a Arnold Robin y a Finn Gehrsitz tras no ser elegido en una primera opción.
Nakayama acumula mucha experiencia a bordo del Lexus RC F GT3 ya que ha competido con el coche en su pasantía de seis años en el Super GT y luego pasó por la GT World Challenge Europa.